miércoles, 16 de febrero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Feb 16

(Publicado en el Diario de La Tarde)

Tabasco; primer lugar.

¡Por fin un primer lugar honroso! Ya era hora que Tabasco apareciera en el plano nacional ocupando un primer lugar por acciones positivas.

Los créditos otorgados para adquisición de vivienda fueron de 5 mil 633 préstamos, superando en un 19. 1% la meta; Lo más importante  es que  fueron beneficiados   los trabajadores de menores ingresos.

Durante el año 2010 la vivienda vertical fue la más impulsada por la Delegación Tabasco, llegando a ejercer más  de mil quinientos financiamientos para la adquisición de este tipo de casas.

Las acciones realizadas por la Licenciada Guadalupe Mendizábal Islas, titular de la delegación  demuestran que la institución se encuentra ocupada en acercar los beneficios a la clase trabajadora.

Cabe destacar que a partir del 2007 la atención a los municipios se incremento, anteriormente se atendían únicamente  tres  de los 17 que integran el estado, siendo que  en la actualidad son   nueve los que ya reciben estos beneficios.

El Gobernador del Estado, el químico Andrés Rafael Granier Melo, el viernes 11 de este mes hizo entrega de 656  viviendas en el fraccionamiento “Tercer Milenio”, como parte del programa “Subsidios Estatales”, acción que  realizan Infonavit, Invitab y la Conadevi.

El conjunto habitacional “Tercer Milenio”  contará con canchas de usos múltiples,  una escuela primaria, áreas verdes y juegos infantiles; en fin   todo las condiciones que permitan  que las familias que lo habiten   cuenten con espacios de convivencia sin necesidad de desplazarse  a grandes distancias.

El fin de la acción tripartita es incentivar la construcción de vivienda e incrementar la capacidad de compra de los trabajadores con menos ingresos. Uno de los beneficios de este acuerdo es que  los trabajadores cuyo salario sea de 4,728 pesos, ya pueden acceder a un  crédito para vivienda.

Para este 2011 el reto es desarrollar los proyectos de: Impulso a la  Hipoteca Verde; Hogar Digital; Vivienda Vertical; Convenios para el acceso a la salud, el empleo y la educación; Promotor Vecinal, centros comunitarios y Competitividad Municipal en materia de vivienda.

El trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa y la Delegada de Infonavit – Tabasco, licenciada Guadalupe Mendizábal, hoy orgullosa nos comenta respecto al primer lugar obtenido por las acciones. ¡Bien por ella!

PIQUETITO.- Para nuestro estimado amigo Luis Pampillón Ponce, nuestras condolencias por el deceso de su amada madrecita Sra. Marqueza Ponce Ruiz.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.