viernes, 11 de febrero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Feb 11

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*De Votantes y políticos
* ¿Qué hacer con los dormilones del congreso?

La situación actual de la economía del país tiene mucho que ver con el Neoliberalismo implantado en México hace más de 20 años; corriente económica aplicada por presidentes “estudiados” y especializados en el extranjero como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.

Estos “iluminados” implantaron un sistema económico que resulto inoperante ante las crecientes y cada día más críticas necesidades de la población mexicana. Demostrando con ello el nulo conocimiento que tenían de la situación real del país.

Los gobiernos panistas tampoco han demostrado poseer habilidad para enfrentar y solucionar las necesidades de la población, esto, más los conflictos por intereses de las diversas fuerzas políticas, hoy tenemos un país que se ahoga en la pobreza y corrupción.

La fuerza y el crecimiento de las bandas delictivas vienen precisamente de esa miseria y resentimiento con que viven millones de mexicanos. La administración actual refleja con su quehacer, haber perdido las riendas de la economía y el control político.

“El sistema político y económico mexicano, se encuentra agotado” externan algunos intelectuales y economistas mexicanos de renombre. Puede ser, ellos saben más que cualquiera de nosotros de esa materia; lo importante sería que unieran sus voces y presentaran a la opinión pública un modelo económico que beneficie a todos.

No se puede permanecer en el “Hay” de la queja; México cuenta con hombres y mujeres capaces de realizar acciones que transformen al país. Dejar de lado las confrontaciones, las ambiciones personales desmedidas – si, es legítimo ambicionar, más es inmoral e inhumano aplastar por poseer el poder -.

La clase política actual parece sólo considerar su bienestar personal y se olvida que las tierras mexicanas se encuentran pobladas por millones de seres humanos que carecen hasta de lo más indispensable para sobrevivir – ya no digamos vivir-.

Nuestro país, con graves problemas sociales traducidos en fuertes y sucias contiendas políticas, con la vulnerabilidad de los mercados nacionales y las finanzas públicas ante los embates del comercio internacional, los precios del petróleo, asesinatos, delincuencia organizada rebasando todas fuerzas de gobierno, no se puede garantizar expectativas racionales que den sustento a los planes de inversión empresarial, por lo que estas buscan nuevos mercados en otros países.

¿Qué hacer? Los votantes y los políticos tienen la palabra.

PIQUETITO.- El diputado Alfonso Izquierdo Bustamante, pide disciplinar a los diputados faltistas, los tiempos de sesiones, en fin otras disciplinas; Aaaaah, pero cuidó de no decir qué hacer con los que se duermen durante las sesiones como él.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.