jueves, 10 de febrero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Feb 09

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Acuerdos políticos; para beneficio personal

Ante la incapacidad de ponerse de acuerdo las fuerzas políticas del país se ha generado un gran rezago en todos los aspectos, los resultados de estos desacuerdos son constatable en la población.

Pobreza, falta de empleos, rezago educativo, escasos y malos servicios públicos como: salud, agua potable, calles pavimentadas, seguridad pública, en fin tantas cosas de las que carece el ciudadano al que cada día se le impone y exige más pago de impuestos.

Los senadores, diputados, gobernantes y representantes de partidos políticos no pueden ponerse de acuerdo en cuanto a los intereses y acciones que beneficien a la ciudadanía, lo sorprendente es que en cuanto al aspecto electoral si logran ponerse de acuerdo para ganar elecciones.

Tan capaces son de construir acuerdos los políticos, que logran que corrientes ideológicas tan opuestas como el PAN y el PRD, se unan para competir por un cargo público, un ejemplo reciente es el estado de Guerrero; eso para no aburrirlo mencionando los muchos otros en donde los colores partidistas se han mezclado hasta dar como resultado el negro color de la realidad del país.

Los representantes del PRI, PT, Convergencia, Nueva Alianza, PAN, PR, han podido encontrar puntos de acuerdo para construir candidaturas electorales que los beneficie y así alcanzar sus objetivos. Luego entonces, si es posible que los señores se pongan de acuerdo.

Es necesario que existan diversas fuerzas políticas, ¡es necesaria la pluralidad! para evitar caer en situaciones de absolutismo, dictaduras o anarquía. Sí, pero es necesarísimo que las diversas fuerzas políticas se pongan de acuerdo para construir mejores condiciones de vida para los habitantes del país.

Los datos del INEGI, muestran con claridad cuál es la situación real de todo México. La desigualdad que lacera a la mayoría de los habitantes de la República Mexicana, contrasta con las inmensas fortunas que poseen el 10 % de los mexicanos más ricos.

Según el INEGI, en los años 2008 y 2009 la pobreza se incremento, de 44.7 millones a más de 50 millones de personas en esta situación. ¡más claro, ni el agua! ¡No se está trabajando por México!

PIQUETITO.- Muchas felicidades para la amiga Yolanda Trujillo Gaspar, que el día de ayer estuvo de cumpleaños y los amigos de editorial “Ajedrez” le organizaron un coloquio en su honor.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.