viernes, 4 de febrero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Feb 04

(Publicado en el Diario de la Tarde)

* Si pagan impuestos ¿cobraran IVA?
* Comisión de Salud- Congreso

No cabe duda que la ignorancia en materia legal y legislativa, el poco respeto a su investidura y su falta de compromiso para con la sociedad hace que Antelmo Iglesias, Diputado por el Partido del Trabajo (PT), proponga ¡Gravar la Prostitución!

Cierto la prostitución no existe como delito tipificado en la Constitución Mexicana, pero es considerada una actividad ilícita y se encuentra regulada por la Secretaria de Salud y Seguridad Pública.

La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países incluyendo México, propia de ambientes marginales y relacionados con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas.

Por lo que el diputado Antelmo Iglesias, en lugar de andar proponiendo que paguen impuestos los o las sexos servidoras debe preocuparse por estudiar, proponer e incentivar propuestas que tiendan acabar con la prostitución, rehabilitar y proteger a las personas que se dedican a esa riesgosa y degradante actividad.

Datos estadísticos y estudios sociológicos muestran que las prostitutas provienen en su mayoría de las clases sociales inferiores, generalmente de ambientes familiares desorganizados y moralmente disgregados, y se ven empujadas por el deseo de una ganancia fácil.

Normalmente las prostituta/os obran bajo la guía de un protector, que a menudo se convierte en el amante parásito, al que ella o él ama y teme. Los concursos de belleza o de talento artísticos son hoy una manera de “enganchar” jóvenes para inducirlos a la prostitución.

Lo chusco de todo esto rápidamente se lo encontraron muchos tabasqueños, aquí algunas ocurrencias: ¿Cobraran IVA?, ¿extenderán factura?, ¿habrá derecho a reclamación si no satisface el servicio?
¡Bueno! Ahí queda eso.

PIQUETITO.- Hablando de Diputados ya es tiempo que se ponga a trabajar Carlos de la Cruz Alcudia, diputado Secretario de la Comisión de Salud. La venta de comida chatarra y “empanizada” de polvo a las puertas de escuelas y hospitales es necesario que sea erradica.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.