sábado, 26 de febrero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Feb 26

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Nueva Ley de Migración devuelve a México autoridad moral: FHL

El senador tabasqueño, Francisco Herrera León, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur, reconoció que con esta nueva Ley de Migración, la señal que “este Senado de la República quiere enviar al país, a los migrantes, pero también al mundo, es que en México ni se penaliza ni se criminaliza ni se persigue a nadie”.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@hotmail.com

Expresó que con esta ley se busca devolverle a México autoridad moral; queremos que esta legislación sea un marco de referencia para la región y el mundo.

El legislador priísta dijo que no se quieren detenciones ni aseguramientos de migrantes, sino “todas las facilidades para su regularización y queremos en el último de los casos acompañamiento y asistencia para un retorno digno de seres humanos”.

“El espíritu de la ley es que el Instituto Nacional de Migración se modernice, se actualice, se ponga al corriente y sea quien atienda, como son sus funciones, el fenómeno migratorio en su totalidad”, aclaró.

La Ley tiene como objetivo facilitar y garantizar la movilidad de los indocumentados por territorio nacional, en condiciones de respeto a su vida y dignidad.

Asimismo, este nuevo ordenamiento cataloga a los migrantes como verdaderos sujetos del desarrollo local y global, y no como un peligro o amenaza para las comunidades por donde transitan, asientan o encauzan sus esfuerzos y trabajo.

Éxito rotundo de Francisco Herrera León, ya que fue el principal impulsor de esta nueva ley articulando la participación de las Organizaciones No Gubernamentales y de diferentes organismos académicos las diversas opiniones generadas para lograr una Ley con consenso. Buen trabajo Senador, que enaltece y enorgullece a Tabasco.

Las Rimas de Agenor


Desayunaba tranquilamente el maestro Agenor González Valencia, cuando de pronto que se siente un temblor; ipso facto, el poeta hace el epigrama. Va

//Confiéselo Sin Temor//Y Díganos Que le Pasa//Si Por Culpa Del temblor//Tembló Al Llegar a Su Casa//.
Ínclito poeta, pero y que más nos dice usted en torno a la despenalización del adulterio, porque las féminas tabasqueñas piden su orientación. Va

//En La Ciudad o En El Rancho//Cerrar Con Llave y Bisagra//Por Aquello De Que El Sancho//No Necesita Del Viagra//.

Y Agenor se retira partiendo plaza recordando al diestro Manolete en sus gloriosas tardes de toros. Iche.

Bandera de México: Identidad, Independencia y Libertad: IEPCT

Personal administrativo y Consejeros Electorales del IEPC Tabasco, rindieron homenaje a la Bandera Nacional por considerarlo “el más preciado de nuestros símbolos”, destacó el orador oficial Carlos Alberto Méndez Romero, del departamento de Recursos Materiales.

Dijo, que desde los tiempos remotos, los seres humanos han portado insignias que los identifican y también congregan, que representan su identidad, independencia y libertad.

Durante la ceremonia le rindieron honores, contando con la participación de la escolta de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol”; se entonó el Himno Nacional Mexicano y la marcha a Tabasco, esto como parte del programa de divulgación de la Cultura Cívica que lleva a cabo este organismo.

Y Para usted También*** El Congreso del Estado es el primero a nivel nacional en sostener acuerdos formales con la Congregación Mariana Trinitaria AC, con el propósito de ayudar a la familias tabasqueñas a resolver sus necesidades de alimentación, vivienda y salud, entre otros rubros, a través de los programas de dicha asociación civil, afirmó el director general de la misma, David Leyva*** “Para que haya una buena educación es necesario una buena alimentación”, expresó el alcalde Alejandro Medina Custodio al reinaugurar una cocina con desayunador en la escuela primaria del poblado Miguel Hidalgo, acción que refuerza el Programa Nutricional del DIF-Comalcalco mediante el cual se atiende a 17 mil 800 niños en todo el municipio*** El Ayuntamiento de Centla, hizo aquí un llamado a la población en general para que no sean sorprendidos por terceras personas, que están loteando terrenos para su venta, mismos que no cuentan con permisos o licencias para lotificar, fraccionar o subdividir un predio, por encontrarse en zonas irregulares, pues debido a la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco y el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, estos lugares no son aptos para la construcción de viviendas***Con el objetivo de presentar el Plan de Trabajo del Órgano de Gobierno de esta Red que preside Alfonso Pérez Álvarez, así como fortalecer la vinculación entre los Ayuntamientos y los Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, este lunes se realizará la 1ra Reunión Ordinaria de la Red Tabasqueña de Municipios por la Salud, Periodo Municipal 2010-2012; a partir de las 10:30 horas, en el salón Real Victoria, ubicado en la calle Mariano Abasolo S/N de la ciudad de Macuspana***buen fin de semana***hasta el martes Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.