martes, 22 de febrero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Feb 22

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Apoyar a la Cruz Roja, es transformar a Tabasco: AGM

La Cruz Roja ha sido fundamental en la consolidación de nuestro sistema de salud. “En los momentos de mayor adversidad, brindando auxilio a quienes más lo necesitan”, destacó el gobernador Andrés Granier Melo, tras atestiguar el informe de labores del delegado de la institución Mario Rafael Bustillos Borges.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

El mandatario hizo además un llamado a la sociedad tabasqueña a seguir sumándose con su apoyo a la Cruz Roja, porque al hacerlo, agregó, “lo hacemos por la transformación de Tabasco”. Reconoció la labor humanitaria que realiza a favor de los tabasqueños esta institución, a la que convocó a seguir apoyando debido a que siempre está al servicio de la sociedad.

Mario Bustillos Borges, delegado de esa institución en la entidad, recalcó que en 2010, los tres ejes fundamentales en los que giraron las actividades, fueron la de mayor vinculación con la sociedad, tiempo completo de sus funciones y ampliar la cobertura de atención y servicios.

“El reto hoy es incrementar nuestra captación de fondos para hacer frente al aumento de la demanda de servicios de urgencia, por lo que exhortó a los tabasqueños a esforzarnos tal como lo hacen nuestros asociados voluntarios, a dar de sí y aportar un poco más durante la próxima colecta 2011”.

La meta de la Cruz Roja en Tabasco es seguir creciendo, “sentimos que es urgente la presencia de Cruz Roja en los 17 municipios, por lo que ojala podamos seguir contando con el respaldo y apoyo de los alcaldes”, dijo Bustillos Borges, luego de ser felicitado por el gobernador Granier Melo.

Declaratoria nacional de los Jóvenes Frente al Cambio Climático

Profesionales Especialistas del Medio Ambiente, A.C. (PROEMAC), y el Grupo Juvenil Ambientalista BALAM, A.C., convocan a la Declaratoria Nacional de los Jóvenes Frente al Cambio Climático y Taller de Carta de la Tierra hoy martes 22, a las 09:00 de la mañana, en el salón de usos múltiples de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT).

El evento será presidido por Manuel Rodríguez González, subsecretario de Gobierno, además de la Rectora de la UT, Saraí Aguilar Barojas, siendo el objetivo principal el de dar a conocer la Declaratoria Nacional de los Jóvenes Frente al Cambio Climático y el Taller de Carta de la Tierra.

Asimismo, se tiene confirmada la asistencia de León Gutiérrez Ferretis, Presidente de la Asociación de Profesionales Especialistas del Medio Ambiente, AC. Y de José Alberto Márquez Vázquez, Presidente del Grupo Ambientalista Juvenil BALAM.

Las Rimas de Agenor

Inicia la semana el maestro Agenor González Valencia, entregándonos dos epigramas, El Primero en referencia a las encuestas que se hacen por teléfono. Va

//No es lo Mismo el encuestar//Por un Acto de Placer//Que Usted se vaya Acostar//Con Elegante Mujer//
El segundo, ante el tema de la homologación de las elecciones. Va

// Homologar No es Lo Mismo//Que Llamar a concurrencia//Aquel Será cataclismo// Y está…¡¡¡ Pura Ocurrencia!!//.

Signa Ayuntamiento y UJAT Importantes Convenios


El Ayuntamiento de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), sumaron esfuerzos a favor de la formación de nuevas generaciones de estudiantes con valores, humanismo y compromiso social, así como para la atención de niños y jóvenes con problemas de vicios, abusos y violencia intrafamiliar, mediante los convenios General de colaboración y Específico para el servicio social.

El alcalde Jesús Alí y la rectora Candita Victoria Gil Jiménez, signaron los documentos mediante el cual se alienta la participación de los profesionistas de nuestra alma máter en los programas de desarrollo del municipio.

Y Para Usted También***Culminó con éxito la exposición de documentos históricos “Raíces de Nuestra Nación”, la cual fue presentada en el vestíbulo del Congreso del Estado coordinada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), como parte del programa de divulgación de los Valores Cívicos y Democráticos 2011***Al considerar que la unidad es fundamental para el progreso del municipio, el alcalde Alejandro Medina Custodio convocó a los comalcalquenses a trabajar por un objetivo común, pues “tal vez podemos tener diferencias, pero es importante ver cuáles son nuestras coincidencias; debemos buscar en qué coincidimos para trabajar en ello, ya que más allá de los colores primero está Comalcalco”*** Al inaugurar el Programa Integral de Capacitación a Microempresarios de Macuspana, el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra señaló que “la capacitación es la mejor inversión que puede realizar un gobierno, porque invertir en su gente es hacer que la gente crezca y consolide su patrimonio familiar”***Tras asegurar que Tabasco no aguanta más, la juventud tabasqueña del Movimiento Territorial del PRI (MT), exigieron al congreso federal interceda para garantizar que en la mesa de trabajo en donde se llevan las platicas entre la SEGOB y el gobierno estatal, que los servicios que brinda la CFE. Sean de beneficio a los tabasqueños***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.