miércoles, 16 de febrero de 2011

País / Pide Beltrones castigo para asesino de agente de EU / Feb 16

Pide Beltrones castigo para asesino de agente de EU
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-16 15:14
Manlio Fabio Beltrones
Foto: Cortesía
El senador Manlio Fabio Beltrones espera que continúe colaboración entre México y EU; se castigará a responsables

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2011.- El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, lamentó el asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata ocurrido en México.

"Es sumamente lamentable, las condiciones en las que sucedió ameritan una investigación a fondo, espero que el espíritu de colaboración entre los 2 países no decaiga por este grave crimen y que se utilicen todos los instrumentos que tienen a la mano por ambos gobiernos para hacer una investigación a fin de castigar a los responsables, no debe alentar de ninguna manera el suceso alguna acción de orden injerencista que lesione la soberanía del país", señaló Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado en el marco de un encuentro con estudiantes de una universidad privada, el senador Beltrones aseguró que en el caso de la francesa Florence Cassez respalda al gobierno mexicano en su defensa de la división de poderes.

"Las resoluciones del poder judicial no se discuten, se acatan, hagamos respetar las resoluciones del Poder Judicial, de no ser de esa manera habremos fracturado en buena parte nuestro estado de derecho, que se esmeren más en llevar a cabo su trabajo diplomático que evite los conflictos", indicó el senador.

El presidente del Senado participó en el foro Mi visión del país 2020.

Al hablar del combate al crimen organizado dijo que hasta el momento se han registrado 35 mil muertos pero podrían llegar a 50 mil.

"Podríamos terminar este sexenio con el mismo número de muertos que hubo en Vietnam", resaltó el presidente del Senado.

El senador Beltrones dijo a los estudiantes que con su propuesta de reforma hacendaria es posible aumentar la recaudación bajando impuestos.

"Evitando también que se presenten las evasiones que hoy cuestan cerca de 300 mil millones de pesos", dijo.

Informó que en los próximos días se reunirá con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para analizar su propuesta hacendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.