lunes, 7 de febrero de 2011

País / Derrota en BCS no frenará alianza con el PAN: Jesús Ortega / Feb 07

Derrota en BCS no frenará alianza con el PAN: Jesús Ortega
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-07 16:18
Luis Armando Díaz, candidato PRD en BCS
Foto: NOTIMEX
El líder nacional del PRD no descarta alianza con el PAN a pesar de la derrota; califica a Covarrubias de traidor

LA PAZ, México, feb. 7, 2011.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, aseguró que la derrota de su partido frente al Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur no afectará las futuras alianzas electorales que estas dos fuerzas políticas puedan construir.

En rueda de prensa, el dirigente del PRD lamentó haber perdido el gobierno estatal, mencionó que es muy temprano para hacer un análisis de los factores que los llevaron a caer hasta el tercer lugar.

No obstante, al preguntarle si fue un error dejar ir del partido del sol azteca a Marcos Covarrubias, quien ahora es el virtual gobernador electo de esta entidad, lo calificó como "traidor".

"Así como en el béisbol, no hay defensa contra la base por bolas, en la política no hay defensas contra la traición", comentó Ortega Martínez.

Dijo que son demócratas aquellos que pasan de cualquier otro instituto político al PRD, por lo cual los perredistas no le cerrarán la puerta a nadie.

"Este partido no cierra las cortinas. Desde cuándo vamos a cerrar las cortinas para decir quién entra y quién ya no entra, este partido es un partido abierto y vamos a seguir permitiendo el ingreso de ciudadanos, aunque hayan militado en otro partido, pero que quieran el bien del país", destacó.

Sobre las críticas a su gestión al frente del PRD, Jesús Ortega respondió que sólo se ha entrevistado a sus disidentes y en particular desautorizó los comentarios del ex gobernador sudcaliforniano Leonel Cota Montaño, al cual consideró un "chapulín" político.

"Leonel Cota que pasó del PRI al PRD, del PRD al Verde, del Verde a Convergencia, de Convergencia a Nueva Alianza y de Nueva Alianza al PRI, ¿tiene autoridad para decir algo?", destacó Jesús Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.