lunes, 14 de febrero de 2011

País / Define PRI método para elegir candidato en Edomex / Feb 14

Define PRI método para elegir candidato en Edomex
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-14 21:09
Beatriz Paredes dirigemte del PRI
Foto: Cortesía
El método para elegir a su candidato en el Estado de México será una convención de delegados del estado; apoya Paredes Rangel deducibilidad de colegiaturas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará vigilante de los aspirantes panistas a la Presidencia de la República, que a la vez son secretarios de Estado.

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del PRI, señaló que es un tema que se debe valorar "para tener la certeza de que su proselitismo abierto no pone en riesgo su eficacia como funcionarios, en el caso de que la tuvieran, o los que la tienen, y si no pone en riesgo un desempeño de su ejercicio con absoluta neutralidad y atendiendo a toda la gama política".

Paredes Rangel fue entrevistada al término del encuentro a puerta cerrada de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional Priísta, en el que presentó su informe de acciones desarrolladas en 2010 como dirigente nacional del PRI.

Se aprobó en dicho encuentro el método de elección del candidato del PRI a gobernador del Estado de México, el cual será una convención en la que participarán los delegados del partido en el estado.

La dirigencia nacional partidista aún deberá definir la fecha de la convención y emitir la convocatoria.

En la sesión de la Comisión Política se analizaron también los resultados electorales que el partido obtuvo en las pasadas elecciones locales de Baja California Sur y Guerrero, entre otros temas.

Paredes Rangel consideró positivo el decreto presidencial que permitirá deducir de impuestos una parte del pago de colegiaturas.

Aunque la idea original, señaló, fue del PRI en una iniciativa presentada ya en el Congreso de la Unión.

"bueno, nos 'piratean' candidatos, qué nos sorprende que nos pirateen ideas. Yo creo que lo importante es que encontremos respuestas para los jóvenes, creo que lo importante es fortalecer el desarrollo de la educación", dijo Paredes Rangel.

La reunión priísta se efectuó en un hotel de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.