domingo, 6 de febrero de 2011

País / BCS / Destacada participación del electorado en BCS / Feb 06

Destacada participación del electorado en BCS
Fuente: Grupo Fórmula / Con Víctor Carreón / 6 de Febrero, 2011

En ese sentido, se indicó que Baja California Sur está marcando a nivel nacional este gran acontecimiento, sobre todo, la gran participación de la gente, que a escasa media hora de cerrarse las casillas, la gente sigue acudiendo a votar lo que representa mucho para el estado.

Las elecciones en Baja California Sur, a minutos de que se comience a dar el cierre de casillas, representan mucho para este estado, previo a elecciones de otros estados, viniendo de la de Guerrero, se comento en los noticieros "Fórmula de Fin de Semana", y "La Fórmula de las Noticias, en cobertura especial desde la península sudcaliforniana.

En ese sentido, se indicó que Baja California Sur está marcando a nivel nacional este gran acontecimiento, sobre todo, la gran participación de la gente, que unas horas de cerrarse las casillas, la gente sigue acudiendo a votar lo que representa mucho para el estado.

Los enviados y el corresponsal de Grupo Fórmula dieron a conocer que los tres partidos, con sus respectivos candidatos, ofrecerán conferencias de prensa, para dar a conocer la percepción.

Conferencias

A las seis de la tarde, el PAN tiene programada su conferencia de prensa, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), alrededor de las 21 a 22 horas, y el Partido Revolucionario Institucional, PRI, dará a conocer información a las 19:00 horas,.en horario local.

Comentaron que lo importante de la alternancia, es que el electorado está decidiendo y calificando un gobierno y una forma de hacer política.

Sobre la elección en La Paz, son 171 mil 197 las personas con derecho a votar, mientras que en Los Cabos, son 152 mil 409, y en el resto de los municipios, se divide el listado nominal, donde la participación a sido copiosa, reñida y competida.

El Instituto Federal Electoral, en un comunicado señala que el 50.08 del total de los habitantes de Baja California Sur, nacieron en otro estado, 49.92 son nacidos en el estado.

Listo PREP

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Ana Ruth García, dio Fe ante notario público de que hay certidumbre, orden dentro de lo que es el Programa de Resultados Preliminares (PREP), cuya página se encuentra en ceros y sin movimiento y será hasta las ocho de la noche, hora local cuando comiencen a fluir los resultados preliminares, detalló Manuel Feregrino.

Añadió que posiblemente hacia la media noche "ya podamos tener una calidad de resultados y hasta el momento, ya se están dibujando caras largas, caras serias en la casa del PRD, porque el sentir de la gente que ha votado durante este domingo es muy claro y parece que no están ya satisfechos con el gobierno de Narciso Agundez Montaño".

Esta disputa entre las familias Cota y Montaño para gobernar Baja California Sur, lo que provocará que indudablemente habrá un partido que saldría beneficiado de esto, que puede ser el PAN o el PRI.

Con información de Manuel Feregrino, Joel Trujillo y Lourdes Murguía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.