jueves, 3 de febrero de 2011

País / Bajas temperaturas hasta 7 feb por tormenta baja presión:SMN / Feb 03

Bajas temperaturas hasta 7 feb por tormenta baja presión:SMN
Fuente: Grupo Fórmula / Con Paola Rojas / 3 de Febrero, 2011
Notimex
Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que la creación de la tormenta de baja presión, lejos de la humedad, lo que va a propiciar es una intensificación de vientos entre los 50 y 80 km/hr, con rachas que alcanzarán los 100 km/hr, los cuales abarcarán estados del Golfo, Norte y Centro

Alberto Hernández Unzón, subgerente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las bajas temperaturas que azotan sobre todo el norte de nuestro país terminarán hasta el siete de febrero próximo, debido a que se prevé la creación de una tormenta de baja presión o masa de origen ártico continental, que suele ser de larga duración.

Tan sólo en estos momentos Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantiene una temperatura de 15 grados bajo cero, con vientos de 25 kilómetros por hora, indicó en entrevista con Paola Rojas.

De igual forma agregó, que el ambiente frío en el norte de la República seguirá, ya que se estima que éste se extendienda hacia Nuevo León y Tamaulipas, en donde en unas horas más, tendrán precipitación en forma mezclada entre agua nieve y llovizna.

En cuanto a las temperaturas, los valores están entre 15 y 25 bajo cero, en estados como Durango y Chihuahua y de cero a 10 abjo cero, en Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por otra parte, Hernández Unzón, señaló que la creación de la tormenta de baja presión, lejos de la humedad, lo que va a propiciar es una intensificación de vientos entre los 50 y 80 kilómetros por hora, con rachas que alcanzarán los 100 km/hr, los cuales abracarán estados como Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y algunas partes del Distrito Federal.

Así como también al oeste en Tlaxcala y Puebla, en esta tarde y parte de la noche.

En cuanto al Golfo de México, el meteorólogo, comentó que será moderado, debido a que la masa prácticamente se está estacionando en el norte de la República, aunque, desde Matamoros a Tuxpan, podrían esperarse vientos de 30 a 60 km/hr, con olas de entre 1.30 y 2 metros de altura.

Finalmente sobre las tormentas en Estados Unidos, el especialista, informó que la nueva tormenta que se generará en Durango y Norte de Chihuahua, tendrá un efecto este fin de semana, ya que se generará una segunda tormenta invernal, con consecuencias con envadas amplias en estados como Luisiana, Giorgia y parte de la Costa este de EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.