jueves, 3 de febrero de 2011

País / Bajas temperaturas en Tamaulipas cobra dos vidas / Feb 03

Bajas temperaturas en Tamaulipas cobra dos vidas
Fuente: Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 3 de Febrero, 2011

El primer deceso ocurrió ayer en Nuevo Laredo y la segunda en Matamoros, uno de los 23 municipios donde se han suspendido las clases de manera oficial.

El Frente Frío No. 26 que cumple 48 horas en la región de Tamaulipas con temperaturas de cero grados o inferiores, ha frenado diversas actividades socioeconómicas y hasta el momento la helada ya cobró sus primeras dos vidas de igual número de indigentes.

Como se dio a conocer en el espacio "José Cárdenas Informa", el primer deceso ocurrió ayer en Nuevo Laredo y la segunda en Matamoros, uno de los 23 municipios donde se han suspendido las clases de manera oficial, de la misma forma en que a nivel regional se alteró el abasto de productos de mayor consumo como las frutas, lo que provocó que comerciantes adviertan de incrementos en los precios a partir de la próxima semana.

Otros que han logrado ganancias importantes son los vendedores de gas LP, anticongelantes y ropa invernal en ambos lados de la frontera.

Hasta el momento están funcionando 130 albergues en Tamaulipas para al menos 400 personas, aun cuando en muchos casos la gente se rehúsa a salir de sus colonias por temor a sufrir robos, es el caso de la comunidad pesquera de El Mezquital en Matamoros, ahí unas mil 500 personas prefirieron quedarse y se niegan a ser evacuadas.

Asimismo, permanece cerrado el Puente General Ignacio Zaragoza.

Con información de Norberto Lacarriere, corresponsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.