lunes, 14 de febrero de 2011

País / Aspirantes presidenciales deberán asumir riesgos: Madero / Feb 14

Aspirantes presidenciales deberán asumir riesgos: Madero
Fuente: Grupo Fórmula / 14 de Febrero, 2011
Notimex
El dirigente aseguró que los aspirantes deberán buscar además el reconocimiento de los panistas y de los ciudadanos; "esos tiempos ya están en marcha y es un proceso que depende en cada uno de los casos particulares, de cuándo se tomarán sus definiciones".

México .- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, garantizó fortaleza y unidad a quienes deseen contender por la candidatura presidencial panista en 2012, al precisar que cada uno deberá "salir a asumir riesgos, a levantar la mano y a buscar ese espacio, esa candidatura para poderse dar a conocer".

En rueda de prensa, el dirigente aseguró que los aspirantes deberán buscar además el reconocimiento de los panistas y de los ciudadanos; "esos tiempos ya están en marcha y es un proceso que depende en cada uno de los casos particulares, de cuándo se tomarán sus definiciones".

Señaló que "obviamente" se tendrá que hacer una depuración de los aspirantes y que lo importante es que Acción Nacional "ya está preparado para conducir de manera imparcial este proceso de aquí al 2012 y garantizar la unidad, la fortaleza y el triunfo".

Madero Muñoz previó que la contienda interna panista será un proceso de depuración "donde se irán reduciendo el número de perfiles hasta quedar los finalistas, y finalmente con nuestra o nuestro candidato abanderado a representarnos en esta contienda federal".

Sobre los comentarios del senador Santiago Creel respecto a que en un equipo de futbol se necesitan 11 jugadores y para ganar la Presidencia de la República sólo uno, Madero explicó que sus señalamientos de que hay una decena de aspirantes sólo buscaban confirmar la fortaleza, pluralidad y diversidad dentro de las filas panistas.

"Mi comentario respecto a la decena de perfiles y liderazgos que tiene el PAN para contender a la Presidencia, lo único que resalta es la fortaleza, la pluralidad y diversidad de perfiles con los que cuenta el PAN para contender en el proceso electoral federal", afirmó.

Subrayó además que ello es una señal de fortaleza no de debilidad, porque el panismo está apostando al proyecto, a la plataforma, a las propuestas, "y a partir de ahí construir nuestros mejores representantes para llevarlas a cabo".

A pregunta expresa, comentó que la victoria de Marcos Covarrubias en los comicios del pasado 6 de febrero en Baja California Sur, "nos deja muchas lecciones (…) podemos ganar cuando hacemos nuestra tarea con propuestas, con perfiles, con compromisos con los ciudadanos".

En la rueda de prensa, Madero Muñoz estuvo acompañado por el gobernador electo de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, en donde se dieron a conocer los delegados del CEN del PAN en estados donde se llevarán a cabo elecciones.

Se designó al diputado Javier Corral Jurado, como delegado en el estado de México; en Nayarit, al ex coordinador de Innovación y Desarrollo de Jalisco, Herbert Taylor; en Hidalgo al senador José Isabel Trejo Reyes; en Michoacán al ex diputado Juan José Rodríguez Pratts, en Coahuila quedó pendiente la designación.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.