miércoles, 16 de febrero de 2011

Oaxaca: Inicia PGJ de Oaxaca siete averiguaciones previas por violencia / Feb 16

Inicia PGJ de Oaxaca siete averiguaciones previas por violencia
Fuente: Grupo Fórmula / 16 de Febrero, 2011
Quadratín
Mientras que un grupo de elementos de la Policía Federal, indicaron que presentarán denuncia ante las instancias federales

Oaxaca, Oax.-La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca inició siete averiguaciones previas por distintos delitos, derivado del enfrentamiento entre profesores de la Sección 22 y policías federales durante la visita del presidente Felipe Calderon.

Mientras que un grupo de elementos de la Policía Federal, indicaron que presentarán denuncia ante las instancias federales.

A través de un comunicado, la dependencia informó que por lesiones y daños, el reportero gráfico de la revista "Debate", Jaime García Bolaños, presentó denuncia en contra de elementos de la Policía Federal, por lo cual se inició la averiguación previa 257(CR)/2011.

También, informó que el Agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil recibió la denuncia del reportero Daniel Gildardo Mota Figueroa, quien tenía una herida provocada por una esquirla en la pierna izquierda.

El MP de la Cruz roja inició la averiguación previa 258(CR)/2011, por el delito de lesiones que sufriera el profesor de educación primaria Apolinar López Ortega, cuando caminaba por la calle de Bustamante en la ciudad de Oaxaca.

De igual forma se inició con la averiguación previa 270(H.C.)/2011, por las lesiones de Marcelino Coache Verano, quien a través de su abogada, Alba Cruz Ramos, formulará su querella por escrito.
Marcelino Coache Verano, presenta las siguientes lesiones: Según tomografía, se aprecia una fractura del hueso temporal del lado derecho, traumatismo craneoencefálico, herida suturada en forma de "V", de 20 centímetros de longitud.

En contra de quién o quienes resulten responsables, se iniciaron las averiguaciones previas 244(C.H.)/2011, 245(C.H.)/2011 y 52(D.G.S.P.)/2011, por daños ocasionados a una camioneta marca General Motors Company, tipo Yukón Denali, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación; a la sucursal de HSBC ubicada en Guerrero y Armenta y López; y por delitos dolosos de lesiones, privación ilegal de la libertad y robo, cometidos en agravio de tres Policías Federales de nombres María Viridiana Lorenzo Sánchez, Leticia Parra Ramírez y Lesli Michel Ortega López.

La Procuraduría informó del ingreso de quince policías federales lesionados al Hospital del ISSSTE, en la Ciudad de Oaxaca, por lo cual se comisionó a Agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron a dicho lugar y al entrevistarse con los Policías Federales, les manifestaron que no declararían ante la autoridad del fuero común y que solamente lo harían ante el Ministerio Publico de la Federación.

Los nombres de los Policías Federales lesionados son: Víctor Gabriel Carranza Ortiz, Antonio Santiago Jacobo, Jimmy Vega Bahena, Rogelia García Miguel, Jesús Albarran Rendón, Javier Bajardo González, Renato Ramírez de la Rosa, Imelda Lagui Hernández, Raymundo Santiago Sánchez, Gabriel Santiago González, Rafael Jiménez Martínez, Rodrigo Camacho Chavero, Carlos de los Santos López, Leonel Vega Esquivel y Juan Carlos Hernández Garduño.

Este martes, durante la visita del presidente Felipe Calderón se suscitó un enfrentamiento entre policías y maestros, además de grupos de presuntos infiltrados.

Guadalupe Thomas, Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.