lunes, 21 de febrero de 2011

Fútbol / México / Monarcas - Águilas / Jornada 07 / Feb 20

Monarcas de Nueva Cuenta se Lleva Tres Puntos del Azteca

20/02/2011 | 18:05 hrs.
Domingo 20 de febrero de 2011


América 1–2 Monarcas
16:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo

En encuentro que cerró la actividad de la jornada 7 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional, los Monarcas de Morelia derrotaron por dos goles a uno a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, casa de los capitalinos.

Rafael Márquez Lugo adelantó a los purépechas apenas al primer minuto de juego, Joao Rojas amplió el marcador a los 41’ y Vicente Sánchez acercó a los americanistas a los 54’.

022011AvsM.jpg

Con este resultado, América se coloca en el cuarto escalón del Grupo Dos con 10 unidades, en tanto que, Monarcas es tercero del Pelotón Tres con 12 puntos obtenidos al momento.

Los capitalinos se enfrentarán en la jornada 8 el domingo por la tarde a los Diablos Rojos del Toluca la cancha del Estadio Azteca, mientras que, los Monarcas de Morelia el mismo día pero un poco más temprano le harán los honores a los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

América y Monarcas arrancaron su compromiso de la jornada 7 de una manera trepidante. Apenas habían pasado 40 segundos de que el balón inició su movimiento, cuando Rafael Márquez Lugo recibió un pase a profundidad por el costado derecho, el 9 michoacano entró al área de Guillermo Ochoa y metió derechazo cruzado imposible para el guardameta local. El juego no pudo haber arrancado más emocionante.

Las cosas se le pondrían peor a los de casa, al quedarse con 10 hombres en el minuto 15 por la expulsión de su centro delantero titular, de Vicente Matías Vuoso.

022011AvsM2.jpg

Joao Rojas dio su primer aviso a la Zaga americanista a los 33’; el delantero sudamericano enfiló por el costado izquierdo del campo y metió zurdazo potente que obligó a Ochoa a emplearse a fondo para tapar el cañonazo.

Los purépechas ampliaron su ventaja a los 41’; Elías Hernández y Joao Rojas realizaron una estupenda pared que dejó al delantero sudamericano en mano a mano con el cancerbero águila, que salió rápidamente pero no pudo tapar el disparo a segundo poste del ecuatoriano.

No pasó nada más en los primeros 45 minutos y los visitantes se iban al vestidor con la ventaja de dos goles por cero y un hombre de más en el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad, Elías Hernández estuvo cerca del gol a los 47’; el jugador purépecha desbordó por el costado derecho del área capitalina, se quitó a base de velocidad a Rojas y sacó tiro centro que techó a Ochoa y Juan Carlos Valenzuela alejó cerca de la línea de gol.

022011AvsM1.jpg

América logró el descuento a los 54’; Vicente Sánchez tomó la bola en tres cuartos de cancha, recortó a un rival y prendió zurdazo que Vilar tapó pero dio rebote, la bola le cayó a Reyna y este intentó bombear al arquero visitante sin tener mucho éxito; la esférica le volvió a caer al charrúa americanista que con la esta envió al fondo del marco visitante.

Aquivaldo Mosquera estuvo cerca del empate a los 58’; los americanistas cobraron tiro de esquina desde el costado izquierdo, el central colombiano se levantó y remató con la testa, estrellando la de gajos en el poste izquierdo del marco defendido por Federico Vilar.

Guillermo Ochoa salvó a los americanistas del tercero a los 68’; Joao Rojas desbordó por el costado izquierdo del terreno de juego, se perfiló de zurda y metió fogonazo que obligó al arquero capitalino a tenderse sobre su costado izquierdo para desviar la bola a dos manos.

América siguió intentando empatar el partido, sin embargo, Monarcas se paró bien en el terreno de juego y aprovechó el jugar 75 minutos con un hombre de más, para llevarse los tres puntos del Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.