jueves, 17 de febrero de 2011

Macuspana: No permitirá Ayuntamiento el desplazo de Delegados Municipales por parte de organizaciones / Feb 17

No permitirá Ayuntamiento el desplazo de Delegados Municipales por parte de organizaciones
Columnas en Tabasco

 Ratifica el Secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra la disposición de atender las demandas y solicitudes de cualquier organización política y social que trabaje por Macuspana.
 No se puede dialogar con quien no quiere y solo buscan el show mediático.
 Los Macuspanenses reprueban los intentos de desestabilización y confrontación que pretenden realizar fuereños.
 No se vale jugar con la necesidad de la gente con miras a las próximas elecciones.
 El presupuesto de obras es para los ciudadanos, no para organizaciones que buscan minar a las instituciones.

En relación a la manifestación que simpatizantes del Movimiento ‘Antorcha Campesina’ realizaron la mañana de este jueves frente al Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Macuspana reitera su disposición de atender las demandas y solicitudes de cualquier organización política y social, pero no de intereses que buscan beneficios particulares y clientelismo político en víspera de tiempos electorales.

El responsable de la política interna en el municipio, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, afirmó que las Autoridades Auxiliares cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento, y precisó que son –según lo marca la ley– el conducto legal para hacer llegar la obra pública a las comunidades.

“Esta administración no va a permitir que intereses particulares ajenos a los macuspanenses pasen por encima de los delegados municipales, quienes son los representantes sociales de las comunidades ante la autoridad legalmente constituida; no se puede dialogar con quien no quiere y que solo pretenden desestabilizar al municipio”, indicó el funcionario.

Adolíd Leonardo González
Gutiérrez Bocanegra reiteró que el Gobierno que encabeza el Doctor Alfonso Pérez Alvarez es respetuoso de las manifestaciones y está abierto al diálogo la veces que sea necesario. Recordó que el pasado martes 15 de febrero sostuvo una reunión de trabajo por más de dos horas con esta organización, en la que sus líderes le platearon sus solicitudes que serán valoradas como las de cualquier ciudadano.

Es falso que no se les escuche y que no se atiendan sus demandas, no se vale mentirle a la gente. Durante el 2010 se atendieron muchas demandas de esta organización y seguramente así será en 2011, entendiendo que el presupuesto es para todas las comunidades y no para caprichos, sostuvo.

Por su parte, el delegado de la Colonia Belén, Adolíd Leonardo González Gómez aseveró que no se puede permitir que cualquier movimiento social pretenda bajar las obras a las comunidades, “nosotros estamos legalmente constituidos como las autoridades auxiliares del Ayuntamiento, contamos con el respaldo de la población de nuestras comunidades y somos el canal de comunicación con nuestras autoridades”.
Alonso Sánchez

Señaló que en el caso de la colonia Belén, el Ayuntamiento que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez lleva a cabo la construcción de 10 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en la ‘Ciudad Pérdida’, obra de gobierno que fue gestionada por su delegado municipal.

Alonso Sánchez Cruz, autoridad auxiliar en la ranchería ‘Simón Sarlat’ (San Martín) rechazó que un movimiento social como ‘Antorcha Campesina’ pretenda bajar las obras a las comunidades, pues remarcó: “los delegados municipales son los únicos responsables en cada localidad y contamos con el aval de nuestros vecinos”.

Gilberto Fócil
Subrayó que ellos pueden realizar gestiones ante las instancias correspondientes, pero no hacerse responsable de las obras que se realizan en las comunidades.

Gilberto Fócil Zurita, coincidió en el sentido de que las autoridades auxiliares deben ser el único canal de comunicación y gestión para que haya orden y no se preste a malas interpretaciones, su preocupación es simplemente porque en Macuspana se está trabajando para todos y como nunca se había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.