jueves, 17 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 17

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• CANDIDATO DE HUMILDAD

ZACAZONAPAN ELECTORAL.- Aguzados consejeros políticos, dirigentes partidistas, líderes de sectores y organizaciones del PRI, aspirantes incorregibles y cofrades del hueso perpetuo en general, de acuerdo a los tiempos y las circunstancias, la designación de los candidat@s a senadores, diputados federales, a la gubernatura, presidentes municipales y diputados locales en 2012 será por convención de delegados efectivos, método antaño conocido como “Dedazo”, es lo que trascendió en los pasillos de 16 de Septiembre. Usted habrá escuchado con insistencia que se habla de la unidad. Que la unidad por aquí, que la unidad por allá, incluso algunos aspirantes dicen buscar una candidatura de unidad y cuando se habla de este término con insistencia es que se prepara con todas las de la ley el “Dedazo”, es decir escoger a los “buenos” y las “buenas” en una convención de delegados efectivos y delegadas bien efectivas. Pordiositosanto.

ZACA Y NACA: ZACANACA.- El retorno del “Dedazo” es generalizado en todos los partidos políticos, también en el PRD se habla de candidato de unidad, lo dijo el diputado federal, Adán Augusto López Hernández en un raro convivio de destape al que no asistieron, por supuesto, Arturo Núñez Jiménez ni Oscar Cantón Zetina. El problema en el PRD es por donde llegará el Dedazo, es decir, quién es el líder que señalará con su dedito quién va por delante y quienes por detrás. Hablar de candidato de unidad en el sol azteca es prácticamente imposible pues de los mencionados, incluida la senadora Rosalinda López Hernández, nadie da su brazo a torcer, de ahí que el mensaje oculto en la mentada “conbebencia” es la advertencia de que los hermanos López no van a dejar pasar a Nuñez ni a Cantón. Hasta se podría advertir que están decididos a cambiar de partido si no les favorece el Dedazo.

UNA PARA JESÚS.- Jesús Alí de la Torre, se puso las pilas y apenas salió el sol las cuadrillas de Rager de Tabasco excavan, emparejan, machacan, los 150 metros de tramo por el puente Carrizal VI, con el afán de dejarlo bien y de buen ver. Un poco antes, ahí por Samarkanda donde tiene meses se hace una pelotera de los mil demonios por los miles de baches que existen, ya le metieron mano, se hizo un trabajo rápido y de buen modo, no digamos ¿Qué bárbaro!, pero si aguantó entrega y ya se puede pasar un poco más rápido por ese tramo donde los automovilistas han dejado la suspensión y muchas llantas ponchadas. Por otro lado, en la Zona Luz, iniciaron el arreglo de las fachadas y una multitud de albañiles tendrán algo para llevar a su casa en este mes y el que entra, que es de Carnaval. El Sistema de Atención Inmediata (SAI) empieza a justificarse. Donde hace falta otro SAI es en Nacajuca pues Marco Antonio Leyva no ve ni oye las quejas de los ciudadanos, se conforma con los elogios inmerecidos de sus emisarios.

LAS CAMINERAS.- Si van a redistritar, pues redistriten, pero no se hagan los tontos con un show propio para Laura de México. ¡Que pasen los desgraciados diputados!.** Otro show bien armado, el del ITAIP vs SAF. En medio de tanta bulla, ya hasta se olvidaron del motivo de la solicitud de información. La subsecretaria de ingresos, Lilia Eugenia Sevilla, ni se altera ni se acongoja. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.