viernes, 11 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 11

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* LEALTAD PARTIDISTA A LA BAJA

VIERNES SOCIAL.- Lealtad, es lo que menos tiene la clase política con los partidos. El colmo de la deslealtad se vio en las elecciones en Baja California Sur, donde el candidato ganador salió del PRD para competir por el PAN y el ex gobernador de origen perredista pidió a sus coterráneos que votaran por el candidato del PRI a gobernador mientras él perdía como candidato a alcalde por el PANAL. Una melcocha de deslealtades, una pérdida total de identidad partidista. Si los dirigentes partidistas y los mismos aspirantes a cargos públicos reconocen que la gente vota por la persona y no por el partido político, ¿por qué no permitir las candidaturas ciudadanas si esa es la tendencia? La clase política en el poder dice ¡No!, pues se les acaba el negocio. En el escenario político local el fantasma de los tránsfugas se cierne sobre los partidos políticos, varios aspirantes del PRI y PRD, podrían saltar a otro partido o intercambiar estafeta si no son designados en el propio. Pordiositosanto.

VIERNES UNIVERSITARIO.- Los sindicatos de profesores e investigadores y de trabajadores administrativos y de intendencia de la UJAT, exigen mucho para negociar lo necesario que les ayude a mantener su estatus sin afectar a la institución que les ha brindado un empleo privilegiado, porque es un privilegio servir a la comunidad universitaria y ser parte del reconocimiento a la tarea educativa. Las negociaciones seguirán hasta que lleguen a un acuerdo, hay disposición de la rectora Candita Gil Jiménez y de los líderes del SPIUJAT y STAIUJAT. La comunidad universitaria y la sociedad tabasqueña espera una actitud prudente y seria de los dos sindicatos universitarios cuyos integrantes están concientes de que no hay más presupuesto que el autorizado y a este tendrán que sujetarse.

LAS CAMINERAS.- Comenté que ardían en calentura los alcaldes por lanzar a sus embajadoras, no exageré pues de acuerdo al nuevo calendario de feria que dio a conocer Yolanda Osuna Huerta de la Secretaría de Turismo, la preferia será del 30 de abril al 11 de mayo y la Exposición del 12 al 29 de mayo. Se trata de librar lo más posible las lluvias y aprovechar los días de asueto del magisterio. Son 18 días de feria más otros 12 de preferia, un mes de fiesta en el edén. ** Juan José Rodríguez Prats amarrará en Michoacán una senaduría plurinominal, su chamba consiste en imponer como candidata panista a gobernadora a la hermana del presidente, Luisa María Calderón, alias La Cocoa. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.