miércoles, 9 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 09

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* ESOS BACHES QUE VES…

BACHES HASTA EN EL VASO.- Dice el alcalde Jesús Alí de la Torre que cuenta con suficientes recursos humanos y materiales para ampliar el Sistema de Atención Inmediata (SAI), pero al mismo tiempo se queja que no puede reconstruir la ciudad porque no bajan los recursos del Fondo de Desastres Naturales y de Reconstrucción (Fonden). Es un caso para Diván El Terrible, no hay dinero para atender los problemas de bacheo, reparación de fugas de agua o de iluminación, pero se reforzará la atención telefónica para recibir las quejas por fallas o carencias de estos servicios. En lo que las autoridades federales le hacen caso a Jesús Alí, ya nos llevó la tiznada a los que circulamos por el periférico a la altura del puente Carrizal VI, por el Tec Milenio, a la entrada del ejido El Cedro. Ayer al mediodía, por ese paso intransitable que le corresponde al ayuntamiento de Centro atender, un funcionario municipal circulaba a bordo de una camioneta pick-up nueva del SAI muy quitado de la pena. Esos son los recursos disponibles que tiene Alí para resolver los problemas. Pordiositosanto.

EXPERTO CATADOR.- Por primera vez el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) cuenta con un consejero presidente experto, con servicio civil de carrera en materia electoral: Alfonso Castillo Suárez. Por ese largo y sinuoso camino del IEPCT han pasado políticos, notarios públicos y empresarios que en su mayoría al concluir su comisión han optado por el ostracismo después de ser golpeados duramente por las circunstancias. El cargo de presidente es muy ingrato, debe ser el primero en llegar y el último en salir de la oficina. A un año de que comiencen las escaramuzas electorales, Alfonso Castillo es sometido a pruebas todos los días por los actores políticos y según mi percepción, ha salido airoso. Coincido con el comentario de mi brodie Homero Calderón de que hay que sostener y apoyar al IEPCT pues de ello depende que en el 2012 tengamos unas elecciones creíbles y sin mancha, fundamental para la paz y armonía de la sociedad tabasqueña.

ASÍ COMO EL QUE ESTÁ TONTO.- Hay unas precampañas bien armadas y otras nomás para salir del paso, como esa que dicen lleva a cabo José Eduardo (Cuco) Rovirosa cada fin de semana. Cualquier domingo se arma de valor y sale a la calle a vender su oferta política como lo hace un vendedor ambulante, adquiere chucherías en Villahermosa y recorre comunidades rurales o urbanas sin ningún plan ni discurso político, con el único propósito de que lo vean. Aunque esta precampaña puede parecer insulsa, para Cuco es muy efectiva pues jugando jugando agarrará chamba fácil en el futuro gabinete y chance hasta lo forren como diputado.

LAS CAMINERAS.- En descargo de buena parte de los delegados federales, reconozco que hay quienes con su actuación abonan a mejorar la imagen del gobierno federal y del partido en el poder, pero, no es suficiente pues lo bueno que hacen estos funcionarios y funcionarias, lo destrozan los dirigentes estatales y municipales en un dos por tres. ** Asegura el profesor Juan Jacinto Bautista del PANAL, que el jueves a las 11:00 horas acudirá al IEPCT a entregar un escrito donde solicitará un alto a las campañas adelantadas de los aspirantes de todos los partidos políticos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.