miércoles, 2 de febrero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Feb 02

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* CANDELA POLÍTICA

DEBE SER POR LA CANDELARIA.- El calentamiento político ya contaminó todos los ámbitos de la vida tabasqueña. Para muestra un botoncito: el destape anticipado de las embajadoras para la Feria Tabasco 2011, unas oficialmente, otras por la red social y ya se manejan nombres de las probables finalistas. Si la Feria arranca a fines de abril y termina la primera quincena de mayo, lógicamente los presidentes municipales tienen hasta fines de marzo para destapar los nombres de las designadas, pero como la calentura es mucha, tenemos embajadoras en varios municipios, quiere decir que el calentamiento político contaminó a la sociedad tabasqueña hasta las raíces. En el sector empresarial no se diga, el cambio de estafeta en las diversas cámaras lleva impreso el nombre de determinado aspirante a la gubernatura, todos trabajan con la mira puesta en el 2012. Este calentamiento obedece a la incertidumbre que priva en la clase política choca al desconocer para donde jalará el electorado, lo único seguro es que las alianzas serán el común denominador en las elecciones federales y locales. Pordiositosanto.

CALDOS ADULTERADOS.- En Tabasco la incertidumbre es una madrota que ya empezó a generar un estado de crisis interna entre las fuerzas opositoras al PRI que se manifiesta en pactos indecorosos, sobadas de pierna, proselitismo alterno y oportunismo chocante. Increíble, pero cierto, tanto en el PRD como en el PAN hay grupos de militantes trabajando por algún aspirante priista a la gubernatura y a contrapelo, hay priistas rifándosela con cuando menos dos aspirantes del sol azteca. Con o sin autorización de los aspirantes, vaya usted a saber, el caso es que ya nadie quiere esperar a que lancen ninguna convocatoria, el que no se mueve no sale en la foto. El agua y el aceite se podrán mezclar al conjuro del poder y los privilegios.
UN CATADOR, RECATADO.- Ante esta candela política y de adelantamiento desordenado, el presidente del IEPCT, Alfonso Castillo Suárez, mantiene una postura sobria, ya dijo que son tiempos políticos, no electorales, y esa definición ubicó a todos en una realidad que nos dice que en Tabasco todos los días del año hay grilla en alta, pero no debemos confundir los actos políticos con los electorales que se expresan de otra forma y en otro tiempo. Ante la denuncia de Javier May sobre los supuestos actos adelantados de campaña del secretario de gobierno, el presidente del consejo electoral de Tabasco fue contundente, hasta que reciban una denuncia por escrito se dará una respuesta de la misma forma al PRD, no antes.

LAS CAMINERAS.- Juan José Rodríguez Prats, convertido en uno de los panistas mas reconocidos en el país, tiene asegurado un escaño plurinominal en el senado de la República, según fuentes del CEN blanquiazul. ** Quién no las tiene todas consigo es el dirigente estatal, Nicolás Alejandro León Cruz pues no le dan los números para reelegirse en la dirigencia estatal panista. Contrario a lo que suele expresar en público, sus relaciones con el dirigente nacional, Gustavo Madero, son pésimas, y con el gobierno federal no hay química pues fue contrario a la candidatura de Felipe Calderón.

Soplan vientos de cambio en el PAN de Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.