jueves, 3 de febrero de 2011

Internacional / Turista mexicano resulta herido en Egipto / Feb 03

Turista mexicano resulta herido en Egipto
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-03 12:41

Confirma la SRE que el mexicano resultó lesionado en un retén en Egipto y fue traslado a España donde recibe atención médica

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2011.- La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda Bezaury, confirmó que un ciudadano mexicano resultó lesionado en un retén en Egipto, aunque puntualizó que el connacional está a salvo y recibe atención médica en España.

Entrevistada en la sede de la cancillería luego de la presentación del Año de México en Francia, indicó que se trata de un turista que fue agredido en un retén, aunque no detalló su nombre.

Aranda Bezaury precisó que el mexicano fue trasladado a España, donde recibe atención médica y mencionó que actualmente entre 100 y 120 connacionales podrían permanecer en El Cairo, capital de Egipto.

Recordó que no es obligatorio registrarse ante la Embajada de México en ese país, pero se calcula que antes de iniciar el conflicto había ahí casi 200 ciudadanos de esta nación.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la mañana de este jueves salieron de Alejandría otros 10 ciudadanos mexicanos que estaban en la zona y se espera que en los próximos días se pueda desalojar a otros.

Confió en que los egipcios encuentren a la brevedad una solución pacífica al conflicto con la participación de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.