domingo, 27 de febrero de 2011

Internacional / Sarkozy nombra ministros de Gobernación y Defensa / Feb 27

Sarkozy nombra ministros de Gobernación y Defensa
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-27 19:49
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia
Foto: Sitio Oficial
Anuncia Nicolas Sarkozy, cambios en su gabinete ante rebeliones árabes; nombra a Claude Gueant, ministro del Interior y a Gérard Longuet, titular de Defensa

PARÍS, Francia, feb. 27, 2011.- El presidente francés Nicolas Sarkozy nombró este domingo a Claude Gueant como nuevo ministro del Interior, y a Gérard Longuet como nuevo titular de Defensa, en el marco de un cambio de gobierno.

En una alocución televisada, Sarkozy informó esta noche de la salida del Ministerio del Interior de Brice Hortefeux, su amigo personal, quien pasará a ser consejero del jefe de Estado, precisó fuentes de la presidencia.

La cartera será ocupada por el hasta ahora secretario general del Palacio del Elíseo, Claude Gueant, quien ejercía de jefe del gabinete de Sarkozy.

El presidente anunció además el nombramiento de Gérard Longuet como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Alain Juppé, que pasará a ocupar la cartera de Asuntos Exteriores.

El anuncio oficial y la justificación de los cambios fue detallado por el presidente Sarkozy en una alocución radiotelevisada a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

Esta tarde dimitió la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie, quien comunicó su dimisión mediante una carta dirigida a Sarkozy, quien aceptó la renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.