viernes, 11 de febrero de 2011

Internacional / EU seguirá siendo aliado de Egipto: Obama / Feb 11

EU seguirá siendo aliado de Egipto: Obama
Fuente: Grupo Fórmula / 11 de Febrero, 2011
Reuters
El mandatario estadounidense, ofreció proveer la asistencia necesaria que solicite el gobierno egipcio para poder transitar de manera satisfactoria a la democracia.

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, aseguró que su nación seguirá siendo aliada de Egipto y ofreció todo su apoyo para la reconstrucción de su democracia.

Luego de reconocer la lucha que emprendieron los jóvenes haciendo uso de su imaginación, creatividad, talento y tecnología, para iniciar un cambio o "revolución pacífica", el mandatario estadounidense, ofreció proveer las asistencia necesaria que solicite el gobierno egipcio para poder transitar de manera satisfactoria a la democracia.

Destacó que Egipto es una inspiración para los americanos, una inspiración a la liberación y que siempre recordará a los egipcios por las causas que pelearon de manera pacífica y al hacer eso "cambiaron el mundo".

Barack Obama dijo en un mensaje que es conmovedor ver a los militares no disparar a la gente que juraron proteger y a la gente de todos los credos rezar con toda su fe por la unidad y una transición política pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.