sábado, 12 de febrero de 2011

Fútbol / México / Toluca - Querétaro / Jornada 06 / Feb 12

Toluca Festejó 94 años Con Goleada

12/02/2011 | 19:01 hrs.

Sábado 12 de febrero de 2011

Querétaro 0-5 Toluca
17:00 hrs.
Estadio: La Corregidora
Árbitro: Paul Delgadillo Haro

Los Diablos Rojos del Toluca celebraron sus 94 años de historia con victoria contundente de cinco goles a cero sobre los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha de La Corregidora.

La fiesta de goles de los rojos los dejó con 12 unidades en el grupo Dos luego de seis partidos en los que mantienen el invicto. Querétaro no levanta y suma cuatro puntos nada más en el Grupo Tres.

La vuelta de Sinha al cuadro titular fue exacta para la celebración de los 94 años choriceros. El volante rojo anotó el primer gol al 28’, provocó autogol de Efraín Cortés al 52’ y dio asistencia al 64’ para Jaime Ayoví. Osvaldo González anotó con cañonazo al 50 y Néstor Calderón hizo lo propio al 89’.

tol 3.jpg

Toluca volverá a su casa para enfrentar a los Rayos del Necaxa en la Jornada Siete y festejar con su gente sus 94 años; Querétaro visitará a los Guerreros de Santos en la Comarca Lagunera

Partido

Los Diablos iniciaron calientes el partido, no les importó estar en casa de los gallos y al minuto tres tocaron la puerta del cancerbero local Jorge Díaz de León; Néstor Calderón metió centro al corazón del área y Jaime Ayoví apenas y peinó sin dar la dirección correcta errando el gol.

La respuesta de los Gallos se dio un minuto después, el ariete Carlos Bueno escapó a la zaga roja y sacó remate potente cruzado, Alfredo Talavera voló como acostumbra para desviar con las yemas la redonda.

Las llegadas no cesaban, Ayoví demostró ganas al pelear dos veces el balón y ganarlo en amas, frente al marco disparó con furia enviando su cañonazo arriba del larguero cuando parecía el primero de la tarde al minuto ocho.

La afición roja volvió a vibrar al 24’, una serie de toques terminaron  con la llegada de Calderón a la esquina del área y El Avión detonó el cañón rozando la base del poste por fuera.

La insistencia choricera rindió frutos al 28’. Un centro de Ayoví quedó suelto entre el portero y los zagueros queretanos, Sinha vio la oportunidad y con seguridad la mandó al fondo para el uno a cero de los Diablos.

tol 2.jpg

El mismo Antonio Naelson tuvo el dos a cero al 34’, pero el talentoso volante rojo se engolosinó y en lugar de ceder la de gajos en los linderos del área pateó fuerte por encima del travesaño.

Toluca estuve cerca del segundo una vez más al 40’. Édgar Dueñas centró desde la derecha y Jaime Ayoví cabeceó un balón que pasó muy cerca del madero sin que el guardameta de los Gallos se hubiera lanzado.

Ya para irse al descanso quedó claro que la banda izquierda choricera era el camino favorito para generar peligro; un contragolpe entre Calderón y Ayoví terminó con el segundo disparando a gol, esta vez el portero Díaz de León sí se lanzó y atajó la redonda.

Ya en la segunda mitad la noche cayó pronto para los Gallos Blancos; corría el minuto 50’ y Osvaldo González tomó un rebote y mandó fogonazo al ángulo que dejó sin oportunidad a Jorge Días de León para decretar el dos a cero a favor de Toluca.

Tan sólo pasaron dos minutos y Sinha bailó a la zaga de los Gallos en el área de Díaz de león, Efraín Cortés quiso despejar y mandó la pelota al fondo de su propia puerta para el tres a cero de la tarde.

tol 1.jpg

La cuarta diana de los Diablos nació de los pies de Sinha, el cerebro rojo cedió pelota a Jaime Ayoví al minuto 64 y el ecuatoriano definió a la salida del cancerbero para el cuatro a cero.

Un minuto después Querétaro pudo anotar el descuento, el gol de la honra; un tirocentro de Altamirano encontró la pierna de Isaac Acuña que desvió al fondo, Talavera apareció de la nada y contuvo la trayectoria del balón.

Ya cerca del final Emilio López quiso dar una alegría a su gente, el queretano le pegó con el empeine a la pelota obligando a Talavera a volar y demostrar por qué es uno de los porteros del Tricolor al desviar espectacularmente al 82’.

Para cerrar con broche de oro, Néstor Calderón se animó al minuto 89’ con fogonazo fuera del área que se anidó en la base del poste para el cinco a cero de los Diablos en su festejo por 94 años.

Querétaro nunca se metió al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.