domingo, 20 de febrero de 2011

Fútbol / México / Toluca - Necaxa / Jornada 07 / Feb 20

Necaxa se Llevó Tres Puntos del Infierno

20/02/2011 | 14:41 hrs.

Domingo 20 de febrero de 2011

Toluca 2–3 Necaxa
12:00 hrs.
Estadio: Nemesio Diez
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

Con una gran actuación del ecuatoriano Christian Suárez en la segunda mitad, los Rayos del Necaxa derrotaron en la cancha del Estadio Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca por tres goles a dos, en cotejo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2011 de la Primera División.

Jaime Ayoví puso el primero para los Diablos a los 44 minutos, Carlos Esquivel amplió para los mexiquenses a los 54’, descontó Ismael Iñiguez a los 58’, empató Christian Suárez a los 76’ y el mismo ecuatoriano puso el tercero para los hidrocálidos a los 80’.

022011TvsN2.jpg

Con este resultado, Necaxa es quinto del Grupo Uno con siete unidades obtenidas, mientras que, Toluca es primero del Segundo Sector con 12 puntos en su haber.

La próxima jornada, los Diablos Rojos del Toluca se medirán el domingo por la tarde en la cancha del Estadio Azteca con las Águilas del América, en tanto que, los Rayos del Necaxa recibirán el viernes por la noche la visita de los Guerreros de la Comarca Lagunera.

El Partido

El encuentro comenzó con buen ritmo, no iba ni un minuto y los Rayos ya habían tenido el primer disparo a gol; Sergio Blanco le robó la pelota en el área a Dueñas, levantó la cara y vio la entrada de Mosqueda por el centro, tocándole el balón para que el 13 de los hidrocálidos sacara disparo que Alfredo Talavera se quedó sin problemas.

El cotejo era muy parejo, sin embargo, los disparos más peligrosos eran de los visitantes; Christian Suárez llevó la de gajos unos metros afuera del área, se acomodó y sacó potente disparo de derecha que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho del marco rojo.

El partido era muy parejo, los dos peleaban para tener el manejo de la pelota, pero los visitantes tenían las llegadas más peligrosas. Sería al 27’ cuando de nueva cuenta los necaxistas estuvieron cerca de mover el resultado, Juan Carlos Silva entró por el costado izquierdo al área roja, vio la ubicación del guardameta y trató de colocar la de gajos entre el poste derecho y Talavera, pero el arquero con grandes reflejos alcanzó a sacar la bola con un manotazo.

022011TvsN.jpg

Toluca tuvo su primer disparo de gol a los 38’; Martín Romagnoli metió fogonazo de derecha que pasó apenas por un costado del ángulo superior derecho del la portería defendida por Oscar Pérez.

Pero un minuto después, a los 39’, Jaime Ayoví se perdió una opción de gol de manera impresionante; Antonio Naelson le puso un pase a profundidad que lo dejó en mano a mano con Oscar Pérez, el ecuatoriano le levantó la bola y quedó solo frente al marco con el balón dominado, pero de manera increíble el sudamericano mandó la de gajos a las gradas del Nemesio Diez, en una falla que será recordada por mucho tiempo.

No pasó mucho tiempo para que el delantero ecuatoriano del Toluca se sacara la espina; Ayoví recibió la de gajos por el costado izquierdo del área visitante, se dio la media vuelta y se quitó a un par de rivales, para que antes de que le cayera el tercero sacara potente disparo cruzado que entró pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Oscar Pérez. Todo esto a los 44’ de haber iniciado el juego.

José Alfredo Peñaloza pitó el final de la primera mitad, 45 minutos en donde los necaxistas no jugaron mal pero la ventaja era para los locales con un gol en los instantes finales del primer lapso.

Ya en el complemento, a los 54’, los Diablos ampliaron su ventaja con un gol de Carlos  Esquivel; Martín Romagnoli realizó una gran pared con el 11 escarlata que lo puso frente a Oscar Pérez y nada más tuvo que tocar la de gajos por su costado derecho para que terminara al fondo de las redes hidrocálidas.

022011TvsN1.jpg

Necaxa respondió a los 58’ y logró el gol del descuento; Christian Suárez recibió la bola por el lado izquierdo del área local, vio que Iñiguez entraba por el centro y se la cedió, para que el delantero rojiblanco nada más empujara el balón al fondo de la portería de Talavera.

Carlos Esquivel se perdió una clara a los 67’; Edgar Dueñas observó al 11 rojo adentro del área rojiblanca y le puso un servicio que lo dejó frente al Conejo Pérez sin marca, y ante la salida del guardameta, Esquivel bombeó la bola y se fue por un lado del poste derecho de la portería visitante.

Christian Suárez logró el empate a dos para los necaxistas a los 76’; tomó la bola afuera del área local, se quitó con un túnel a Diego Novaretti y sacó derechazo que pegó en el poste derecho y terminó cimbrando las redes de la portería de Alfredo Talavera.

Lo que parecía muy difícil llegó a los 80’, Christian Suárez le ganó el esférico a Edgar Dueñas por la banda izquierda, entró al área y metió disparo que se coló en el ángulo superior derecho de la cabaña choricera. Los Rayos le daban la vuelta al marcador en Toluca.

Todavía los de Aguascalientes tuvieron el cuarto a los 90’+3’, pero no supieron aprovechar que llegaban con un hombre de más ante Talavera y terminaron por desperdiciarla. Ya no pasó nada y los rojiblancos se llevaban las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.