sábado, 12 de febrero de 2011

Fútbol / México / Tigres . Cruz Azul / Jornada 06 / Feb 12

Tigres Descarriló a la Máquina

12/02/2011 | 21:14 hrs.

Sábado 12 de febrero de 2011

Tigres 2-0 Cruz Azul
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Juan Genaro Medrano Avalos

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron una importante victoria la noche de hoy, que los coloca en lo más alto de la Clasificación General y de su grupo. Los felinos derrotaron en la cancha del Estadio Universitario a la Máquina Celeste de Cruz Azul por dos goles a cero, en cotejo correspondiente a la jornada 6 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División.

Héctor Mancilla abrió el marcador para los amarillos a los 69 minutos y Danilo Verón lo amplió a los 90’+1’.

021211TvsCA2.jpg

Con este resultado los felinos se colocan en la cima de la General y del Grupo Uno con 13 unidades obtenidas, en tanto que, los Celestes se ubican como segundos del Tercer Pelotón con 10 puntos.

El próximo juego de ambos será el siguiente sábado a las cinco de la tarde. Los Tigres visitarán la cancha del Estadio Tecnológico para enfrentar a su más acérrimo rival, a los Rayados de Monterrey, en una edición más del Clásico Regio, a su vez, la Máquina Celeste de Cruz Azul se medirá en su cancha con los Zorros del Atlas.

El Partido

Apenas el nazareno central pitó el arranque del cotejo, ambos cuadros buscaron hacerse del control del esférico, sin embargo, serían los locales quienes tendrían la primera de gol apenas al minuto; Damián Álvarez le tocó la bola a Héctor Mancilla, que se encontraba adentro del área celeste, el delantero chileno se acomodó y sacó zurdazo que cimbro las redes visitantes por un costado.

Los primeros minutos ambas escuadras intentaban tener el dominio del balón, los Tigres intentaban llegar con Lobos, Danilinho, Álvarez y Mancilla al área visitante. Cruz Azul por su parte, poco a poco demostraba el buen manejo del esférico que tiene y no había salido a encerrarse en el Volcán.

César Villaluz tuvo la primera llegada de gol para los Celestes a los 19’; el campeón del mundo en Perú 2005 recibió la de gajos en la media luna del área regia, se acomodó y sacó zurdazo que Enrique palos se quedó gracias a su buena ubicación en la portería.

021211TvsCA.jpg

A los 22’, Enrique Palos evitó la anotación azul con una estupenda desviada; Emanuel Villa remató con la testa un servicio enviado desde el costado izquierdo que el guardameta universitario con un buen lance desvió a tiro de esquina.

El duelo era de ida y vuelta, ambas escuadras no cesaban en la búsqueda del gol, sin embargo, las llegadas a los marcos eran escasas y los porteros tenían poco trabajo en la noche.

Los primeros 45 minutos se terminarían con empate sin goles, ambos se iban al descanso sin poder abrir el cerrojo defensivo que su rival les había planteado y tratarían de poder hacerse presentes en el marcador en la segunda mitad.

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron poco, los dos seguían intentando pero no tenían muchas llegadas a los marcos.

Cruz Azul volvió a tener una de peligro a los 55’; Allam Bello desbordó por la banda izquierda, llegó a la línea final y sacó servicio al área que Enrique Palos desvió, la bola le cayó a Christian Giménez que metió fogonazo de derecha que Hugo Ayala desvió con su pierna derecha.

021211TvsCA1.jpg

Solamente una genialidad de Danilo Verón hizo que el marcador se abriera a los 69’; el jugador brasileño desbordó por el costado derecho del área celeste, llegó a línea de fondo sin que ningún defensor lo pudiera detener y mandó diagonal retrasada que Héctor Mancilla remató de derecha y envió a fondo de la cabaña visitante.

Los capitalinos no jugaban mal a pesar de ir perdiendo, no dejaban de buscar el empate pero seguían sin llegar con mucho peligro, algo que los Tigres aprovechaban y con contragolpes dejaban sentir que en cualquier momento ampliaban el marcador.

José de Jesús Corona demostraría su gran nivel a los 89’; Lucas Lobos cobró un tiro libre desde los linderos del área visitante, la bola salió con dirección del ángulo inferior derecho y el guardameta capitalino con un estupendo lance desvió antes de que la pelota cruzara la línea de gol.

Cuando parecía que el duelo terminaba un gol por cero para los Tigres, Danilo Verón puso el dos por cero para los universitarios a los 90’+1’; el argentino Lucas Lobos le filtró un balón en el área azul que el brasileño controló y disparo de derecha cruzado, imposible para el arquero Corona.

El árbitro central pitó el final del encuentro y los Tigres conseguían una victoria que los pone en lo más alto de la General y con la motivación a tope para encarar el Clásico ante los Rayados del próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.