sábado, 26 de febrero de 2011

Fútbol / México / Tigreas - Puebla / Jornada 08 / Feb 26

Tigres, Asume Liderato General

26/02/2011 | 21:11 hrs.
Sábado 26 de febrero de 2011
Tigres 3–0 Puebla
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León siguen en plan ascendente, y hoy en duelo correspondiente a la octava jornada del Clausura 2011 derrotaron por tres goles a cero a los Camoteros de Puebla en la cancha del Estadio Universitario.

Héctor Macilla anotó el primero para los de casa a los 24 minutos, amplió el marcador Damián Álvarez a los 42’ y Carlos Ochoa cerró la cuenta a los 86’.

022611TvsP.jpg

Con este resultado, los Tigres son los líderes de la Tabla General y del Grupo Uno con 17 unidades, en tanto que, Puebla es último del Tercer Sector con siete puntos obtenidos.

Los Felinos del norte visitarán en la jornada 9 a las Chivas Rayadas de Guadalajara el próximo sábado por la noche, mientras que, los Camoteros de Puebla recibirán un día después la visita de los Zorros del Atlas.

El Partido

Los Tigres comenzaron con todo el cotejo, los primeros minutos tuvieron un par de cabezazos que estuvieron cerca de horadar el marco poblano defendido por Alexandro Álvarez.

El partido era de mucha lucha, ninguno de los dos conjuntos tenían llegadas de peligro en el marco rival y conforme avanzaba la primera mitad no se veía como se fuera a romper el cero en el marcador.

022611TvsP1.jpg

Sería a los 24’ cuando con una gran jugada de conjunto los universitarios abrieron el tanteador; Damián Álvarez desbordó por el costado izquierdo del terreno de juego, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área para Héctor Mancilla, que controló el esférico, lo pisó y sacó zurdazo que terminó cimbrando las redes poblanas.

Después de la anotación, los felinos le cedieron un poco la iniciativa a los poblanos, pero los Camoteros no llegaban con peligro y la defensiva de los Tigres calmaban cualquier intento de la visita.

Damián Álvarez, que había participado en la jugada del primer tanto de los universitarios, puso el dos a cero en el marcador a los 42’; el delantero argentino recibió la de gajos afuera del área visitante, hizo una diagonal al centro del campo y metió derechazo con parte interna que entró pegado al poste izquierdo de la cabaña poblana.

La primera parte terminó con el resultado a favor de los de casa, sin embargo, aún faltaban 45 minutos para que los de San Nicolás de los Garza se llevaran las tres unidades.

022611TvsP2.jpg

Ya en el complemento, los amarillos seguían siendo los que tenían el dominio de las acciones, el guardameta poblano evitaba con buenos reflejos que su cabaña fuera perforada nuevamente por Hugo Ayala a los 54’.

Los universitarios seguían teniendo las llegadas más claras, Alexandro Álvarez se volvió a emplear a fondo para desviar a tiro de esquina un disparo de Héctor Mancilla a los 64’.

Cuando parecía que los universitarios se llevarían la victoria por dos goles a cero, apareció Danilo Verón, le filtró un balón a Carlos Ochoa en el área poblana y el delantero se quitó al guardameta para empujar al fondo de la portería camotera la esférica. Era el tres por cero para los locales.

El marcador ya no se movió, los locales se llevaban tres puntos que los situaba en la cima general del Clausura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.