sábado, 19 de febrero de 2011

Fútbol / México / San Luis - Pumas / Jornada 07 / Feb 18

De San Luis, Pumas Escapó con el Liderato en sus Manos

18/02/2011 | 22:27 hrs.

Viernes 18 de febrero, 2011

San Luis 0-1 Pumas
20:30 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Roberto García

Pumas es líder momentáneo y continúa invicto. Esta noche jugó en el Estadio Alfonso Lastras en un duelo por la cima y le arrebató al San Luis un triunfo mínimo en el segundo partido de la Jornada 7, que de inicio parece ser de los visitantes.

El gol  fue obra de Martín Bravo apenas a los tres minutos.

Con el triunfo, Pumas sigue invicto y alcanzó la cima general, tiene 15 puntos en el Grupo tres; en tanto, San Luis se estancó con 12 unidades en el Sector dos.

En la Fecha 8, los capitalinos recibirán en el Olímpico a Estudiantes Tecos; en tanto, los Gladiadores tendrán que visitar a los Tuzos del Pachuca.

20110218_3195.jpg

El Partido

Pumas no podía iniciar mejor.

El argentino Martín Bravo tomó la pelota y condujo desde la media cancha después de un rechace defensivo de su equipo, se despojó de tres rivales y al llegar al área impactó de parte externa para dejar sin opciones a César Lozano. Ganaban los Pumas, 0-1. Era el minuto 3. La bola se incrustó en el ángulo, gran gol.

San Luis tuvo más el balón pero sin ideas claras. Los felinos mostraron su orden y disciplina en el parado para bloquear todo intento de riesgo por parte de los locales. Los centrales, Marco Palacios y Darío Verón, estuvieron atinados al máximo al momento de rechazar los centros.

Tuvo que llegar el descaro de Wilmer Aguirre para romper con la pared universitaria. El atacante de los potosinos se metió al área y disparó pero Alejandro Palacios le achicó y bloqueó el tiro. Parecía clara de gol, se escapó el empate. Era el minuto 17.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez se notaban más seguros en el campo, con más idea de lo que intentaban. El impacto de verse abajo en el marcador había sacudido a un San Luis que circulaba la pelota sin tanta precisión, con toques demasiado largos o sin profundidad. Era temprano en el juego.  

20110218_3189.jpg

Pumas volvió a llegar en el minuto 25, cuando Leandro Augusto tomó el esférico en sector izquierdo y le puso un pase milimétrico a Dante López. El paraguayo hizo un gran recorte en zona de riesgo y tiró de zurda, Lozano tapó con un gran lance.

En el minuto 30, San Luis obtendría una oportunidad inmejorable para empatar. Se señaló una falta de Fernando Espinoza y había penal para los potosinos. Wilmer Aguirre cobró en un primer intento pero la jugada fue repetida por el silbante, ya que Ezequiel Cuevas invadió al área antes del disparo. En la nueva oportunidad, el futbolista peruano estrelló en el travesaño. La igualada no fue posible. Seguía la ventaja capitalina.

Parecía que en la noche potosina todo le iba a salir a Pumas. Cuando el cronómetro marcaba el 38’, Aguirre mandó un cabezazo que Palacios sacó apenas arañando la pelota. El grito se ahogó en la tribuna. La red no quería ver el balón de los Gladiadores.

El muro tapizado de blanco no fue vulnerado en la primera mitad y de su frente de ataque sí salió un “proyectil” que reventó el fuerte de los Gladiadores. Así transcurrieron los primeros 45 minutos.

Para el complemento, se notó a un San Luis ansioso. Los resultados no aparecen y el descalabro Libertador a media semana parecía no terminar por cerrar, volvían a caer en casa. Había que atacar al Puma, que con autoridad se había plantado en su césped.

20110218_3191.jpg

San Luis movía de lado a lado, a diferentes velocidades y con distintas intenciones, pero los estrictos recorridos defensivos de los Universitarios parecían ser el antídoto perfecto para el embate del Gladiador. La mezcla de juventud y experiencia de los azul y oro parecía ser letal.

El equipo de Ignacio Ambriz vivió una noche sin respuestas. Ni el dinamismo de Aguirre, la picardía de Cuevas o la paciencia de Juan Carlos Medina ayudaron a resolver el problema que planteó Pumas en el Alfonso Lastras.

Mientras, los latigazos de los visitantes hacían ciertas insinuaciones de gol. Sobretodo Martín Bravo seguía siendo un dolor de cabeza para la parte baja del San Luis. Y es que a Pumas, al menos en lo que va de este Clausura 2011, parece que le sale todo. Por eso, intentaban e intentaban. Jugaban su partido.

Ambriz hizo todo lo posible, mandó al campo de batalla a Othoniel Arce, porque en un duelo de alturas (en la tabla general) como este, hacía falta un hombre que pudiera jugar por arriba. Abría una opción más, el remate de cabeza. El duelo de estrategias fue intenso también.

No fue la noche de los Gladiadores. El manejo de juego fue perfecto por parte de los Pumas que aprovecharon todas las condiciones del partido: el penal errado, una lesión de Daniel Alcántar, el gol tempranero. La noche era azul y oro. San Luis, en casa, no encontró el rumbo.

20110218_3233.jpg

Cuando los “Goyas” se escucharon más fuerte que nunca en cancha ajena, parecía la señal definitiva de que todo estaba escrito pese a la insistencia del cuadro local que no era del todo peligroso. Así fue, los representantes de la UNAM están invictos, tienen el liderato en sus manos y conquistaron otro gol de gran dificultad. Ganaron.

Los Gladiadores cayeron en casa, nunca encontraron como domar a un Puma que apunta a lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.