domingo, 6 de febrero de 2011

Fútbol / México / San Luis - Estuiantes Tecos / Jornada 05 / Feb 06

San Luis Vino de Atrás para Vencer a Estudiantes

05/02/2011 | 22:53 hrs.

Sábado 5 de febrero de 2011

San Luis 3-2 Estudiantes
20:45 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: Julio David Escobar

San Luis se levantó de una desventaja de dos goles para terminar venciendo a los Estudiantes Tecos 3-2 en el Estadio Alfonso Lastras. Los de Zapopan terminaron jugando con siete jugadores, por tres expulsiones y una lesión.

Goles: Elgabry Rangel 20’ y Rubens Sambueza 54’, para Estudiantes; Luis Omar Hernández 63’, Juan Manuel Cavallo 78’ y Wilmer Aguirre 86’, para San Luis.

Con el marcador, los Gladiadores arribaron a 11 puntos en el Grupo dos; Estudiantes se quedó con 6 unidades en el Sector uno.

En la Jornada 6, los Gladiadores visitarán al Atlante en Cancún; en tanto, los de Zapopan visitarán a Monarcas Morelia.

20110205_796.jpg


El Partido

San Luis fue más peligroso de inicio. La explosividad le permitió a Wilmer Aguirre llegar en un par de veces al área y disparar con peligro pero por encima del marco que defendía Christian Martínez. El Alfonso Lastras esperaba un triunfo de los suyos.

Estudiantes salía poco a poco del dominio, al menos territorial, de los potosinos. Los dirigidos por José Sánchez Solá trabajaban bien los centros que recibía su defensa, estaban atentos y despejaban, pero ahí perdían la bola. De mucha lucha el juego en San Luis.

Los visitantes estuvieron cerca del gol en el minuto 18, cuando un centro de Israel López fue conectado de cabeza por Tauffic Guarch que estrelló en el travesaño. Estudiantes, a nada de marcar.

Conforme los jaliscienses comenzaron a tocar, generaron peligro. Capitalizaron en el minuto 20 cuando Elgabry Rangel después de una diagonal envió el esférico a las redes. Ganaba la visita, 0-1.

En el minuto 40, Aguirre dejó escapar el empate luego de un espectacular cambio de juego de Carlos Medina. El delantero quedó de frente a Martínez y el guardameta ganó el duelo estirando una mano tras la definición. Cerca la igualada.

20110205_797.jpg

En el complemento Tauffic Guarch exigió al arquero César Lozano con un tiro a media altura que requirió el vuelo del guardameta. Un manotazo impidió un tanto más al marcador.

Después de que San Luis perdonara un gol por parte de Aguirre que estaba solo en el área luego de un saque de manos. Estudiantes convirtió el segundo, Rubens Sambueza se metió por la izquierda del área recortó y tiró con potencia para vencer a Lozano. Era el minuto 54.

Los Gladiadores acortaron al minuto 63 con un cabezazo de Luis Omar Hernández después de un centro de Tiro Libre. El marcador era 1-2.

San Luis se había lanzado con todo al frente. Othoniel Arce se puso de frente al marco luego de un pase filtrado y definió a su izquierda, cruzó pero con una mano detuvo Martínez. Olía a empate en el Alfonso Lastras.

Y así fue. En el minuto 78, el recién ingresado Juan Manuel Cavallo después de un pase de Arce y una media vuelta, envió a las redes. El partido estaba empatado a dos, los Gladiadores vinieron de atrás.

20110205_837.jpg


Por si fuera poco, Estudiantes se quedó con nueve hombres en la cancha. Jorge Zamogilny se lesionó y ya no había cambios disponibles, tuvieron que jugar con 10; luego en el minuto 80 se fue expulsado Diego Jiménez, otro hombre menos. El partido se les podía ir de las manos.

Pasó. En el minuto 86 se señaló un penal a favor de los potosinos por una falta cometida por Manuel Morán, joven que debutaba con Estudiantes Tecos en Primera División. Cobró Wilmer Aguirre y acertó. Ya ganaban los locales 3-2. Estudiantes ahora jugaba con ocho hombres por la expulsión del debutante.  

Minutos después, Estudiantes jugó con siete jugadores por la expulsión de Carlos Leaño por doble amonestación.

San Luis le dio la vuelta al marcador y terminó por imponerse 3-2, aprovechando todas las condiciones del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.