sábado, 12 de febrero de 2011

Fútbol / México / Pachuca - Puebla / Jornada 06 / Feb 12

Pachuca le Pegó a Puebla

12/02/2011 | 21:08 hrs.

Sábado 12 de febrero de 2011

Pachuca 1-0 Puebla
19:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Jaime Herrera Garduño

La Franja del Puebla sigue sin levantar en el torneo Clausura 2011 pues ahora cayeron por la mínima diferencia ante los Tuzos del Pachuca en juego de la Jornada Seis disputado en el Estadio Hidalgo.

La victoria de los Tuzos les dio tres unidades para llegar a ocho como integrante del Grupo Dos; en tanto que la Franja se quedó únicamente con cuatro en el Grupo Tres.

pac 3.jpg

Paul Aguilar dio el triunfo a los hidalguenses el detonar cañonazo que dobló las manos a Alexandro Álvarez al minuto 69.

Pachuca jugará en casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara durante la Jornada Siete. Puebla volverá al Estadio Cuauhtémoc para recibir a los Jaguares de Chiapas.

Partido

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con la presión de ganar, en sus últimos encuentros no habían obtenido buenos resultados y sólo una victoria el día de hoy calmaría las cosas.

Puebla sorprendió con planteamiento ambicioso, la pelota era buscada pos sus jugadores en toda la cancha lo que les permitió tocar a la puerta de los Tuzos al minuto 12. Joel González desbordó y metió centro, la mano de Miguel calero alcanzó a desviar pero la pelota quedó a Gerardo Lugo que de chilena falló el gol.

El juego estaba cerrado, para colmo de los Tuzos Franco Arizala salió lesionado y su ataque se vio mermado. Fue hasta el minuto 27 que pudieron acercarse al gol con pelota que Paul Aguilar intentó bombear ante la salida de Alexandro Álvarez, la redonda no llevaba dirección de gol.

Poco a poco los locales fueron empujando a los camoteros a su terreno de juego, las dinámica de sus jugadores se estaba imponiendo, aunque los arribos a balón parado de los zagueros poblanos prendían los focos rojos de la zaga tuza.

pac 2.jpg

Al minuto 37 José Francisco Torres se animó a cobrar un tiro libre. Su pelota superó a la barrera y amenazaba con meterse al ángulo, pero Álvarez se tendió a su costado y desvió el balón con las dos manos.

La segunda mitad siguió la misma tónica, Pachuca empujando sin claridad y la Franja a la espera de un error local que les pudiera abrir la pizarra a su favor.

La pierna de Torres se acercó por su segunda vez en la noche al gol, esta vez fue al minuto 64 tras recibir pase con la testa de Braulio Luna, El Gringo le pegó de primera intención y la de gajos se fue violenta a un costado del poste.

Por fin el marcador se movió al minuto 69. Braulio Luna mandó centro retrasado a la llegada de Paul Aguilar, el mundialista mexicana le metió dinamita al balón y terminó doblando las manos de Alexandro Álvarez para el uno a cero de los Tuzos.

El gol dio confianza a los Tuzos que comenzaron a desnudar las carencias de la Franja, las bandas eran de los locales y no dudaban en mandar servicios al área que obligan a los centrales a emplearse a fondo.

pac 1.jpg

Pero Puebla tuvo su oportunidad de empatar; al minuto 76 Felix Borja le bajó con el pecho una pelota a Yasser Corona y éste le pegó con tubo a la bola reventando la humanidad de Miguel Calero que salvó el empate.

Puebla se fue con todo en busca del empate, atrás quedaron espacios que los latigazos hidalguenses estaban aprovechando y en la tribuna la gente gozaba de un partido abierto y emocionante.

El tiempo ya no alcanzó para los camoteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.