domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol / México / Monarcas - Potros / Jornada 08 / Feb 27

Monarcas le Dio la Vuelta a Los Potros

27/02/2011 | 14:11 hrs.
Domingo 27 de febrero de 2011
Monarcas 2-1 Atlante
Estadio: Morelos
12:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco

Monarcas Morelia supo remontar ante el Atlante, y con marcador de dos goles por uno, derrotaron a los Potros de Hierro en lo que fue su octavo compromiso del Clausura 2011.

Primero fue Atlante quien marcó, cuando Christian Bermúdez al minuto 48 puso adelante a los Potros. Luego, a 15 minutos del final, vino la remontada de los Monarcas. Joel Huiqui empató al 75’; por último, Miguel Sabah anotó el gol del triunfo con una definición de lujo.

Con este triunfo Monarcas llegó a 15 en el Grupo 3; mientras que Atlante se quedó con 10 unidades en el Grupo 2.

La próxima jornada, Monarcas Morelia le hará la visita a los Diablos Rojos del Toluca; por su parte, los Potros de Hierro del Atlante, recibirán a los Pumas de la UNAM.

Monarcas-2.jpg

El Partido

Monarcas y Potros mostraron su juego desde los primeros instantes del partido. El balón iba y venía por las dos áreas, ninguna estaba dispuesta a cede, aunque era la escuadra local la que tuvo la primera aproximación de mayor riesgo.
Fue a los dos minutos de haber iniciado el cotejo, cuando Rafael Márquez Lugo por derecha hizo un desborde para sacar un centro que resultó un tiro a puerta; Moisés Muñoz atento, se quedó con la bola.
Un minuto después llegó la respuesta de los azulgranas y fue obra de Christian Bermúdez. El Hobbit se animó a tirar a puerta, pero su intento se fue por encima del travesaño.
Atlante era quien más estaba cerca del área rival, lograba tener mayor control, tejiendo jugadas importantes; sin embargo, no lograban la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Al 29’, Miguel Sabah estuvo cerca de inaugurar el tablero luego de una buena jugada de la escuadra purépecha; sin embargo, el delantero no pudo tener la mejor conexión con la bola, pegándole con poca potencia desde la izquierda, dándole oportunidad al cancerbero atlantista para quedarse con el esférico.
Atlante-1.jpg
José Daniel Guerrero se animó a sacar un disparo de larga distancia un minuto antes del final de los primeros 45 minutos. Pero su derechazo se fue por encima de la meta custodiada por Federico Vilar.
La primera parte se agotó sin más opciones de anotar. Monarcas y Potros se marcharon al descanso sin gol y sin claras llegadas.
Comenzó la segunda mitad y el gol llegó de inmediato. Los Potros fueron quienes finalmente firmaron el primero, al 48’, fue Christian “El Hobbit” Bermúdez quien aprovechó un error de los purépechas para perforar las redes locales.
No fue sino hasta el minuto 63 que llegó una jugada de peligro al Morelos. Un tiro libre cobrado por Giancarlo Maldonado fue lo que originó el que pudo haber sido el segundo tanto azulgrana. De cabeza Eder Mármol conectó el disparo del venezolano, mandando la bola directo a  la meta, pero Vilar, con una mano, alcanzó a desviar.
Atlante-2.jpg
Sin embargo, el empate llegó al 75’. Joel Huiqui remató de cabeza un centro a balón parado de Jaime Lozano. Los purépechas seguían vivos.
Y más vivos que nunca marcaron uno más al 80’. Miguel Sabah con una gran definición, luego de un pase largo, puso a los de Tomás Boy por delante en el marcador.
Los Potros dejaron ir tres puntos que parecían ser de ellos gran parte del juego; sin embargo, los cambios tácticos de los Monarcas resultaron favorables para la escuadra local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.