sábado, 5 de febrero de 2011

Fútbol / México / Chivas - Potros / Jornada 05 / Feb 05

Chivas por fin Gana

05/02/2011 | 21:15 hrs.

Sábado 5 de febrero de 2011
Guadalajara 2-0 Atlante
19:00 hrs. 
Estadio: Omnilife
Árbitro: Mauricio Morales Ovalle

Y Chivas saboreó un triunfo. El Guadalajara por fin sumó de a tres puntos al derrotar dos a cero a los Potros de Hierro del Atlante en juego de la Jornada Cinco dentro del Torneo Clausura 2011.

La vuelta al Estadio Jalisco dio el primer triunfo al Rebaño Sagrado luego de cinco fechas y los dejó con seis unidades dentro del Grupo Uno. Atlante se quedó con la misma cantidad pero en el Grupo Dos.

Patricio Araujo con cabezazo al 87’ y Héctor Reynoso de penal al 93’ dieron la primera victoria rojiblanca.

guad 1.jpg

El siguiente duelo de las Chivas será en la casa de los Pumas de UNAM; Atlante volverá a casa para recibir a los Gladiadores de San Luis.

Partido

Las Chivas estaban pisando la cancha del estadio que los vio volverse grandes; el Jalisco le abrió las puertas al Rebaño Sagrado y el Atlante era el conjunto que, de rival, era testigo de esa situación.

No se habían cumplido los dos minutos y Xavi Báez se encontró con una pelota suelta tras un yerro defensivo de los azulgranas, el volante chiva se enfiló al gol y sacó balonazo que se fue a un costado de la horquilla fallando una clara de gol.

El ánimo de las Chivas era alto, sus jugadores estaban mordiendo todo el terreno de juego y la gente en las tribunas poco a poco iba animando a los 11 rojiblancos en la grama del Jalisco.

Al minuto 13 una pelota filtrada llegó a Alberto Medina, El Venado alcanzó a sacar tirocentro que se fue cerrando peligrosamente por el ángulo ante la vista de Moisés Muñoz, el gol no cayó.

La primera de los Potros se dio hasta el minuto 27, Giancarlo Maldonado se tuvo fe en el cobro de un tiro libre y el venezolano la puso en la horquilla reventando toda la puerta rojiblanca; la suerte estuvo con Luis Michel y el marcador no se movió.

guad 2.jpg

Guadalajara seguía insistiendo de todas las formas. Al 31’ el turno fue de Jonny Magallón, el zaguero se tiró una tijera desde el manchón penal mandando la de gajos apenas a un costado del poste.

Justo antes del silbatazo final, un centro al área azulgrana fue prendido por la testa del juvenil Erick Torres y su frentazo salió directo a las manos de Moisés Muñoz. El primer tiempo se fue sin goles.

Ya en el complemento la tónica era la misma, Chivas empujando por el gol y el Atlante a la espera de un latigazo con la dinámica de sus hombres de ofensiva.

Los ajustes vinieron desde ambas bancas, El Güero Real buscaba las variantes ofensivas con Marco Fabián y Ulises Dávila, la respuesta de Herrera era con elementos de refresco que cerraban los espacios en media cancha.

A pesar de la intención la claridad no llegaba para el rebaño Sagrado. Todas sus llegadas se estrellaban en la defensa azulgrana o fallaban en el último toque.

guad 3.jpg

Al 80’ marco Fabián mandó centro desde la derecha, la pelota fue bajada en el área entre Dávila y Torres, el segundo remató de media vuelta y la redonda se fue por la línea de fondo sin que Muñoz tuviera que exigirse.

Tres minutos después el mismo Fabián cobró una pelota de tiro libre y la de gajos salió echando fuego a la puerta de Muñoz que le metió los puños para desviar y evitar la caída de su marco.

Por fin al minuto 87 el Estadio Jalisco enloqueció. Un centro largo fue recentrado con la testa por Erick Torres y Patricio Araujo llegó para meter la frente y marcar el primer tanto de las Chivas y ponerlos muy cerca de su primera victoria en el Clausura 2011.

Ya en tiempo de compensación Marco Fabián se escapó en contragolpe y fue derribado en el área azulgrana. El árbitro decretó el penal y Héctor Reynoso cobró perfecto para el dos a cero final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.