domingo, 27 de febrero de 2011

Fútbol / México / América - Toluca / Jornada 08 / Feb 27

Vence América a Toluca en Partidazo en el Azteca

27/02/2011 | 18:16 hrs.
Domingo 27 de febrero de 2011

América 4–3 Toluca
16:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle

En lo que resultó un gran partido en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas del América derrotaron por cuatro goles a tres a los Diablos Rojos del Toluca, en duelo que cerró la jornada 8 del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División Profesional.

Ángel Reyna adelantó a los capitalinos a los 43’, empató Osvaldo González a los 46’, Aquivaldo Mosquera le regresó la ventaja a las Águilas a los 49’, Diego Novaretti de nueva cuenta puso la igualada a los 51’, Montenegro fue el autor del tercer tanto amarillo a los 52’, Vicente Sánchez amplió la ventaja a los 68’ y Novaretti puso cifras definitivas a los 90’+2’.

022711AvsT2.jpg

Con la victoria los emplumados se colocan en la segunda posición del Grupo Dos con 13 unidades, mientras que, los Pingos son cuartos del mismo Pelotón con 12 puntos en su haber.

La próxima jornada, la 9, las Águilas visitarán el sábado por la noche a los Guerreros del Santos Laguna, mientras que, los Diablos recibirán un día después a los Monarcas de Morelia en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El Partido

Las dos escuadras saltaron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula con lo mejor que tienen dentro de sus planteles disponible. Los americanistas no podían contar con su centro delantero titular, Vicente Matías Vuoso; en tanto que, los Diablos recuperaban a Antonio Naelson Sinha para tratar de salir con las tres unidades del Estadio Azteca.

Los primeros minutos el conjunto amarillo manejaba el esférico, intentaban llegar al marco de Alfredo Talavera por las bandas, con Vicente Sánchez y Ángel Reyna como sus principales armas, pero la defensiva choricera se plantaba bien sobre el terreno de juego y no permitía sobresaltos en su zona baja.

Conforme avanzaba el cotejo las cosas se emparejaban cada vez más, los Diablos tuvieron el primer remate al marco americanista peligroso hasta los 21’, sin embargo el cabezazo de Carlos Esquivel pasó apenas por encima del travesaño de la cabaña defendida por Guillermo Ochoa.

Instantes después, a los 22’, América tuvo su primer disparo de gol, Nicolás Olivera no le pudo pegar de zurda y prendió el esférico de pierna derecha, obligando a Alfredo Talavera a tenderse sobre su costado izquierdo para quedarse con la de gajos.

022711AvsT1.jpg

Edgar Dueñas no aprovechó la mejor llegada de los rojos a los 26’; Néstor Calderón, que comenzaba a ser pieza clave para los del Estado de México, sacó servicio al área desde el costado izquierdo del campo, el defensor central se levantó y remató con la testa, mandando el balón por un lado del poste izquierdo de la portería local.

Alfredo Talavera a los 34’ mostró el nivel que lo llevó a la Selección Nacional en la última convocatoria, al desviar con un gran lance un disparo de zurda que realizó Adolfo Rosinei y que en la trayectoria le había botado.

Cuando parecía que el encuentro se iría empatado sin goles al descanso del medio tiempo, Carlos Esquivel retrasó mal una pelota, Ángel Reyna se avivó y la robó, quitándose a Alfredo Talavera y mandando al fondo de las redes rojal la de gajos. Era el uno por cero para las Águilas a los 43’.

La segunda parte del duelo arrancó de manera trepidante. Los choriceros a los 46’ lograron igualar el marcador con un tanto del chileno Osvaldo González; Manuel de la Torre recibió un servicio en la banda izquierda, el lateral de los Diablos mandó servicio al área en donde la pelota le pegó a Miguel Ángel Layún y le cayó al defensor chileno, que sin marca y frente al marco terminó empujando la de gajos al fondo del marco de Ochoa.

Los capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados y volvieron a recuperar la ventaja a los 49’; Ángel Reyna cobró una falta desde la banda izquierda, el balón viajó al área toluqueña en donde Aquivaldo Mosquera remató con la testa y cimbró las redes de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Dos minutos después Diego Novaretti, defensa central que había perdido la marca en el gol de Mosquera, rápidamente se sacó la espina y anotó el gol del empate a dos; Toluca cobró un tiro de esquina, el balón fue cedido a Sinha en la esquina izquierda del área amarilla, el 10 rojo elevó la pelota y el central argentino le ganó el salto al colombiano americanista para mandar guardar la de cuero en el marco de Guillermo Ochoa.

022711AvsT.jpg

Apenas los dos equipos se estaban acomodando en el terreno de juego, Daniel Montenegro tomó la bola en tres cuartos de cancha, la llevó unos metros adelante y prendió derechazo cruzado imposible para Talavera, poniendo de nueva cuenta el marcador a favor de los amarillos a los 52’.

El encuentro era emotivo, los dos conjuntos se entregaban sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula en la búsqueda de la victoria. Ninguno de los dos quería llevarse una derrota.

Un viejo conocido de los Diablos mexiquenses pondría el cuatro por dos en el marcador a los 68’. Ángel Reyna recibió un pase filtrado por el costado derecho del área visitante, vio la entrada de Vicente Sánchez por el centro y le cedió la bola, para que el charrúa con su pie izquierdo la mandara al fondo del marco rojo.

América tenía las opciones más claras de gol, Daniel Montenegro desperdició a los 70’ una en el área americanista que hubiera sido el quinto de los amarillos. Las cosas se pondrían peor para los toluqueños a los 76’, cuando se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Luis Carlos Arias, que acababa de entrar al campo.

Todavía Diego Novaretti anotó el descuento para los rojos a los 90’+2’; Mario Méndez mandó servicio al área desde banda derecha que el defensor central de los mexiquenses remató de volea para poner el tercero de la visita.

Después del último tanto de los Pingos ya nada pasó, los americanistas se llevaban la victoria por cuatro tantos a tres, en un gran partido ante los Diablos Rojos del Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.