jueves, 24 de febrero de 2011

Fútbol / Copa Libertadores / América - Argentinos Jrs / Fecha 02 / Feb 24

América no Pudo en su Visita a Argentinos Juniors

24/02/2011 | 20:34 hrs.

Jueves 24 de febrero, 2011 

Copa Libertadores 2011

Argentinos Juniors 3-1 América
18:30 hrs.
Estadio: Diego Armando Maradona
Buenos Aires, Argentina
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
Asistente 1: Luis Ávila (Perú)
Asistente 2: Luis Abadie (Perú)
Cuarto Árbitro: Gabriel Favale (Argentina)
Asesor: Carlos Coradina (Argentina)


América no pudo en su visita al Estadio Diego Armando Maradona y cayó 3-1 ante el equipo de Argentinos Juniors, como parte de la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2011.

Goles: Daniel Montenegro 27’ para las Águilas; Santiago Salcedo 45’, 74’ y Cristian Sánchez 90+3’ para los sudamericanos.

Como parte del Sector tres de la competencia, América se quedó con 3 unidades; en tanto, Argentinos Jrs. arribó a 4 puntos.

El próximo 2 de marzo, el Fluminense de Brasil llegará al Estadio Azteca para visitar a los azulcrema; en tanto, Nacional será anfitrión de Argentinos.

20110224_5178.jpg

El Partido

América no quería guardase nada.

Desde los primeros minutos, las Águilas construyeron para llegar a terreno contrario. En el minuto 5, Nicolás Olivera abrió hacia la derecha con Daniel Montenegro, el argentino controló, se metió al área y tiró cruzado. Faltó dirección pero fue la primera llegada cercana de los visitantes.

Los azulcrema acumularon bastante gente en la media cancha para ir ganando en la posesión jugando en territorio ajeno. Las cosas funcionaron en ese aspecto, batallaron fuerte marcando y robando la pelota. La salida con bola controlada les costó mucho más.

Argentinos Juniors tenía también la clara idea de ofender, los hizo un par de ocasiones con cabezazos producto de balones largos. Se fueron por encima del marco los intentos.

América que había vivido un partido duro, encontró el gol en el minuto 27. Fue a balón parado. Pavel Pardo puso uno de sus acostumbrados centros y fue el más bajito de los americanistas, Daniel Montenegro, que de cabeza envió al fondo. Tenían ventaja los mexicanos.

Matías Vuoso estuvo cerca de ampliar el marcador con una jugada individual por la banda izquierda que terminó con un tiro potente que el arquero Nicolás Navarro atajó. Cerca el segundo.

20110224_5169.jpg

A uno del fin, llegó el empate. Argentinos Jrs. igualó desde el punto penal. Una falta de Pavel Pardo provocó que se señalara la pena máxima. Cobró Santiago Salcedo y convirtió engañando a Ochoa. Era el minuto 44.

El segundo tiempo, al menos en su inicio, fue de posesión dividida. En el minuto 55, América estuvo cerca de ampliar con un pase de Vuoso a Pardo que se metió al área chica pero no pudo rematar al marco.

Los mexicanos jugaron con inteligencia, corrigieron con la entrada al partido de Vicente Sánchez en sustitución de Nicolás Olivera. Un par de disparos, por parte de Montenegro y Vuoso, pasaron cerca de la zona de anotación. La ventaja se le negaba a los de Coapa.

Guillermo Ochoa haría su aparición en el minuto 72, cuando un disparo de Sánchez Prette, obligaría al guardameta americanista a volar para desviar el tiro con dirección de gol.

Del Tiro de Esquina nacería el segundo de Argentinos Jrs. Después del cobro, Santiago Salcedo prendió de aire y venció a Memo en el minuto 74.

Carlos Reinoso ajustó con la entrada de Ángel Reyna y Daniel Márquez. Pero no dieron frutos los movimientos.

20110224_5185.jpg

Aún caería un gol más de los locales. Cristian Sánchez le pegó con potencia al balón desde las afueras del área y venció a Ochoa. Era el tiempo de compensación y nadie bloqueó el disparo.

América cayó en su primer encuentro de la Copa Libertadores 2011, lo hizo en el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors 3-1.


Alineaciones:

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro, Juan Sabia, Miguel Torrén (Mauro Bogado), Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Germán Basualdo, Sergio Escudero, Gustavo Oberman, Santiago Salcedo, Francisco Niell (Nicolás Berardo) y Pedro Hernández (Sánchez Prette). DT. Pedro Troglio.

América: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas, Adolfo Rosinei (Ángel Reyna), Pavel Pardo, Diego Reyes (Daniel Márquez), Nicolás Olivera (Vicente Sánchez), Daniel Montenegro y Vicente Vuoso. DT. Carlos Reinoso.  

Amonestaciones

América: Oscar Rojas 21’, Matías Vuoso 24’, Diego Cervantes 50’, Vicente Sánchez 74’, Pavel Pardo 79’.

Argentinos: Sergio Escudero 79’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.