lunes, 14 de febrero de 2011

Doble Filo: Homero T. Calderón / Columna / Feb 14

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Excelente lección de civilidad

Este columnista ha escrito un día sí y el otro también, porque el ciudadano (o) tabasqueño (a) pelee por sus derechos, por lo que le corresponde.

A la hora de hacer balance, su servidor ha terminado quizá por aceptar, que los tabasqueños no pelean estos derechos porque les corre atole --y no sangre-- por las venas. Cuando esto pensaba el que esto escribe, se vio atrapado en uno de esos irracionales embotellamientos viales. Lo primero que se le ocurrió fue enfurecerse. Pero unos cientos de metros adelante de donde iba, supo el motivo del desgarriate: camiones de pasaje de algunos municipios, transportaban a cientos de manifestantes. Usted sabrá ya que ese día --viernes 12-- el PRD convocó a una marcha de protesta contra la Comisión Federal de Electricidad. Contra la ínclita y abusiva CFE. Nadie le ha roto tanto la madre a los tabasqueños como la CFE. El enfurecimiento prematuro que habían asaltado la neura de este escribidor, regresaron a su lugar.

Por primera vez en muchos años pensó este columnista, el PRD convocó a algo extraordinario y benéfico. Los diez mil manifestantes que convocaron (Si los tabasqueños no fuéramos tan negligentes, pudieron haberse convertido en cien mil) hicieron la jornada. Desgraciadamente, los priístas, panistas, petistas y "convergencios", beneficiados directamente con la marcha perredista, prefirieron quedarse en casa tomando chocolate. Una cosa es cierta: si el PRD sigue encabezando estas sentidas manifestaciones ciudadanas, estará megaperrísimo para ganar de sobra la elección del próximo 2012. Mientras, los priístas, con su lidercito de papel, podrán seguir sintiéndose "ulitos", pensando que con solo meterle billete al proceso electoral, ya la hicieron.

Allá ellos… Obviamente, merecen un aplauso colectivo, pues ya le perdieron el miedo a todo, los 10 mil perredistas, que en nombre de más de 2 millones de tabasqueños, están peleando furiosamente por defender sus derechos y los de todos. Ojalá que todos peleáramos así por Tabasco… POSDATA: La titular de SE, Rosa Beatriz Luque Green, hizo una "desmorrada" en su equipo. Sacó a malos elementos como Miguel Ramírez Frías. Era necesaria la salida de éste, pues se había convertido en el mejor productor de enemigos gratuitos para su jefa…DESGRACIADAMENTE, lo enviaron a dirigir las URSE. En esta dirección su torpeza es notoria. Y es fácil deducir por qué: Nadie puede inventar a alguien para desarrollar proyectos de educación y al mismo tiempo hacer política, menos cuando ésta no se le da*** EL PRI de Jalapa tiene nueva dirigente, doña Jenny Zurita, estimada dama de ese municipio. ¿Cómo es que llega la señora Zurita a tan importante encomienda? Por su excelente trabajo con el gremio de mujeres. Los que conocemos este trabajo, además de su trayectoria, entendemos que los muchísimos años de experiencia que ha entregado Jenny a su partido, la proyectaron de manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.