martes, 22 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL / Tabasco: Antonio Caraveo Maldonado/ Columna / Feb 22

(Publicado en el Diario Presente)

AMLO....

AMLO en el PRI. La actual vertebra del PRD en Tabasco no supera los 50 años de edad. Pocos conocen el carácter de quien hoy idolatran como “presidente legítimo”. No saben lo caprichoso que es. Por si hiciera falta ejemplos, vale preguntar dónde estaba Javier May Rodríguez, Rafael Elías Sánchez Cabrales o Francisco Sánchez Ramos cuando Andrés López renunció a la dirigencia estatal del PRI el 16 de agosto de 1983. Arturo Núñez Jiménez, Juan José Rodríguez Prats, Pedro Jiménez León, Juan Armando Gordillo de Dios, Milton Lastra Valencia y muchos más que también abandonaron las filas del PRI, sí conocen al Andrés López ofi cialista. Mientras los primeros –y otros como los diputados Juan José Martínez Pérez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Alterio Ramos Pérez y…--, se declaran desconcertados ante la solicitud de licencia de AMLO al PRD, los segundos están arrepentidos de seguir su paso.

NO SE HAGAN BOLAS Pero no se hagan bolas. Andrés Manuel se va solo con su licencia. Ya dio la orden a sus seguidores en el país, de que no abandonen al PRD ni habrá fundación de otro partido. Eso lo va confi rmar aquí en la entidad el 2 de marzo, en punto de las cinco de la tarde, cuando se encuentre con los suyos. Y como ya se había apuntado en este espacio, AMLO puede ser candidato presidencial del PT y Convergencia, incluso expulsado del PRD, pero en Tabasco seguirá dueño de las conciencias de los perredistas. ¿O no? López apuesta a la expulsión del PRD. Quiere ser víctima para ser mártir de la izquierda y de los pobres…pero de conciencia y convicción.

DE BAJADA

 a) Para los que no conocen el dato, Andrés López, durante su liderazgo del PRI-estatal, impulsó la creación del himno de ese partido. Hoy quisiera que ni su autor, Alberto “El Cubas” Zentella, guardara una copia de esa inspiración.
b) Vaya convocatoria del delegado de la Cruz Roja. Aparte del gobernador Andrés Granier, se vieron empresarios y actores políticos, entre ellos, el diputado federal de Convergencia, Pedro Jiménez León; los hermanos Rosalinda y Adán López Hernández, al igual que funcionarios públicos. Así que Mario Bustillos Borges, cosecha parte del trabajo para impulsar a la benemérita en la entidad.

c) Jesús Alí de la Torre y la rectora Candita Gil Jiménez fi rmaron ayer un convenio de colaboración para que alumnos de la UJAT presten su servicio social en el ayuntamiento de Centro. d) Al evento asistieron los coordinadores parlamentarios del PVEM y PRD, respectivamente, Pascual Bellizzia Rosique y Juan José Martínez Pérez. Y también la regidora del PANAL, Lorena Marín. Saben que en nuestra alma mater se encuentra los votos frescos.

e) Con la pesca del robalo, Milton Lastra Valencia sigue haciendo política. Por el momento no hay rival que le dispute la diputación federal por el distrito sierra ríos. f ) Ramón López Broca, presidente de la Unión de Productores de Azúcar del Plan Chontalpa, exhorta a sus compañeros a no desestimar la inversión del empresario colombiano Juan José Lulle Suárez, quien ya es accionista mayoritario en el ingenio Benito Juárez.

g) No se entiende que la empresa Demotecnia incluya en su reciente sondeo sobre los aspirantes a gobernador de Tabasco al doctor Jaime Mier y Terán. ¿Quién paga? Es una jugada para opacar a alguien. h) Ceferino Castillo Ochoa fue electo presidente de la Asociación Ganadera Local de Jalpa de Méndez. A partir de su elección se incluye en la lista de aspirantes a suceder al edil Renán López.

i) Uno de los integrantes del Colegio de Ingenieros no vio tsunami. Entre hoy y mañana sabrá que lo alcanzó la realidad. Y lo peor, es que saldrá un candidato de unidad, luego que el Consejero electoral le dio pa tras a la inscripción de las tres planillas. j) Se tiene que atajar todo lo de las aspiraciones. Faltan muchas margaritas por deshojar. El discurso del gobernador Andrés Granier en Huimanguillo se tiene ver que ver a más a fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.