martes, 22 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL / Nacional : Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Feb 22

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)
 * Andrés Manuel sale solo de PRD
* De Sambrano a González, un pelo
* La corrupción en la CONAGUA

         ¡Quietos! Todos siguen en el PRD. Si suponían en algún lado, que con la licencia de Andrés López del PRD, que no ha visto Jesús Ortega, se estaría dando la pauta para la construcción de un nuevo partido, no es así.

         Las instrucciones del Peje: “Nadie se sale del PRD ni está formando otro partido”. La licencia, es porque va enseñorear su congruencia. Y es cierto, lo esta cumpliendo.

         En su visita a Tabasco del 2 de marzo que viene, va reiterar a sus seguidores del “gobierno legítimo”, que nadie se mueve. Esa licencia es un asunto suyo, de su congruencia. Y no va embarrar a sus seguidores. Su licencia va perdurar hasta que haya entendimiento con la nueva dirigencia, luego que Jesús Ortega, entregue la estafeta del 18 de marzo.

         La solicitud de licencia fue empujada, seguidamente que el CPN del sol azteca, aprobó por mayoría la alianza en el estado de México, donde López Obrador sostiene a Alejandro Encinas.

         Al final, ese cuadro lo esperaban los priístas. Y la pelea va ser entre tres en el estado de México: PRI, PRD y PAN.

                                               NUEVO LIDER

         Las tribus que siguen a Andrés Manuel López, confían en que el ex diputado federal, Javier González Garza, cercano a Cuauhtémoc Cárdenas, sea aceptado por las tribus, que se haga cargo del CEN del PRD, mientras el senador Carlos Navarrete, del equipo de  Los Chuchos, apuesta que Lázaro Cárdenas Batel, reconsidere la oferta.

         De lo segundo, el obstáculo es mayor. No se sabe hasta donde Los Chuchos dejen llegar a González Garza, cómplice de un acto de corrupción cuando estuvo al frente de la dirección del Metro y que Andrés Manuel López, junto con el oficial Mayor del gobierno del Distrito Federal, Octavio Romero Oropeza, fueron enterados y prefirieron ocultar. Las evidencias se las dejaron y nunca presentaron la denuncia penal.

         Los Chuchos tienen mano con Jesús a Sambrano. A ver que sale al final del día.
            
         DE BAJADA

a)    Para aliviar las derrotas recientes del PRI, principalmente en Guerrero, mañana miércoles el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) confirmará la victoria de Francisco Olvera Ruiz, candidato del tricolor en el estado de Hidalgo. La gran perdedora es Xochilt Gálvez, quien encabezaba a la oposición.  

b)   Ya se extrañaba que Juan José Rodríguez Prats, no fuera noticia en Michoacán. Gustavo Madero, líder nacional lo designó delegado del PAN en esa entidad, y ahora complica la elección del candidato a gobernador del PAN en esa entidad. Ahí la hermana del presidente Felipe Calderón, “Cocoa”  Luisa María, batalla por ello. Prats, es cierto, es buen tribuno, de debate, pero hasta ahí. Ya a ras del suelo, se transforma. Cómo funcionario público, no da la talla. Su hiperactividad lo obligó a dejar la Secretaría de Gobierno en el interinato de Manuel Gurría, apenas a tres meses de haber tomado posesión de se cargo, pues como responsable de la política le causó conflictos  al mandatario estatal. Así que  ya le complicó la vida a los aspirantes panistas.

c)    Al diputado federal Adán Augusto López Hernández le da la razón la Auditoría Superior de la Federación, en cuanto a la denuncia que realizó en contra de la Comisión Nacional de Agua,  por fraudes de las obras que se realizaron en Tabasco en el 2008 y 2009. Se han detectado hasta ahorita un monto de 100 millones de pesos. Pese esas denuncias no se ha hecho nada en contra del ex director local de la Conagua, Omar Kamukay. Aquí José Luis Luegue Tamargo  tiene mucho que ver.

d)   El gobernador de Oaxaca, Gabino Cue se sostiene. No va ceder al chantaje de que se vayan tres de sus funcionarios para seguir con la mesa de dialogo con los maestros del SNTE de esa entidad.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.