miércoles, 16 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Feb 16

(Publicado en el Diario EL DÍA de nuevo)

* La cabeza de Luna, FCH la sostiene
* Visita de Calderón genera violencia
* Hay sospecha de nuevo zafarrancho

El descenso de Luna. El que vive fuego cruzado, es el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Por un lado,  los diputados federales (PRI y PRD),  ya le tiraron su esquema del mando de policía única, y por el otro, el gobierno francés lo busca llevar a la justicia internacional por el caso de Florence Caseez, acusada de secuestro.

Y por si fuera poco, García Luna no goza de la confiabilidad del Ejército Mexicano. Esos datos, lo ponen en desventaja, nada más que se siente sostenido con pinzas por el presidente Felipe Calderón.

Hasta ahorita, el gobierno de Calderón no a va ceder  a las presiones del presidente de Francia, Nicolas_Sarkozy. Los argumentos Cassez, el montaje de su captura con filmación y las irregularidades en el proceso, de acuerdo a sus abogados de la francesa, no serán suficientes para “doblegar” a la ley mexicana.    

La comunidad internacional, conociendo como se práctica la justicia en México, van a tener bajo metralla a García Luna y a su subordinado Luis Cárdenas Palomino.

Al final, sigue menguado la figura del Secretario de Seguridad Pública. ¿Hasta donde los sostendrá Calderón?

                            OAXACA PARA MEXICO

En lo que fue la primera gira de trabajo del presidente Felipe Calderón a Oaxaca, en la era de Gabino Cue, se dibujo aquí el lunes reciente.

El Ejecutivo federal, sintió el rechazó del magisterio de la sección 22 del SNTE,  por la inseguridad que priva en el país y por el deducible en las colegiaturas en los colegios privados, lo que provocó un zafarrancho con la PFP.

El saldo de zacapela, fueron los heridos del magisterio, reporteros, que cubrían la gira, y la agresión al secretario de Seguridad Pública del estado, Marco Tulio López, quien buscaba conciliar con los docentes, al igual de la quema de un camión de la PFP, en pleno centro de la ciudad.

Calderón, desde ayer mismo, abandonó el suelo oaxaqueño y dejó una verdadera papa caliente a Cue, quien tendrá que enfrentar al rijoso magisterio.

La estela que deja la visita del huésped de Los Pinos, en un primer resumen, es en una etapa de convulsión, luego que el magisterio oaxaqueño, tomó en su primer acuerdo, la decisión, que este día estrangulara la ciudad con una mega marcha y plantones.

El segundo acuerdo, es la renuncia de la cabeza de la número dos del gobierno de Gabino Cue, Irma Piñeyro; del IEEPO, Bernardo Vázquez Colmenares y del titular de Seguridad Pública, Tulio López Escamilla, es aquí, donde se complicará el asunto. El mandatario oaxaqueño no cederá a la petición de la renuncia de sus funcionarios. Y será las excusas de los docentes para asentarse en el primer cuadro de la ciudad.

                            CUE AL DIALOGO

Mientras el gobernador Cue Montelugo, hizo un llamado al magisterio del SNTE de la sección 22 para sentarse a dialogar, al tiempo que lamento los hechos.

Se salió de control la situación, aún cuando Calderón, de acuerdo a Cue, llegó a dar buenas noticias en beneficio de los oaxaqueños.

Para evitar que secuestren el zocalo de la capital del estado, Cue ordenó resguardarlo, por que 200 elementos desde ayer por tarde se posesionaron.

Eso no va intimidar al magisterio, dijeron. Y hoy miércoles caminaran y buscaran llegar al zócalo, donde se hay indicios que se pueda dar otro zafarrancho.  

DE BAJADA

a)    En una inusual plenaria, recién comenzada el primero periodo de sesiones en San Lázaro, los legisladores federales priísta van este día a ello. Van a revisar la estocada que les dio sorpresivamente el presidente Calderón con el decreto del deducible de las colegiaturas a escuelas privadas.

b)   Aquí se documentó del fraude de la escollera en el puerto de Frontera, Tabasco. Vicente Fox, las enseñoreo en su anexo de su último informe de gobierno, como obra concluida. Resulto un fraude, pues la empresa Tradeco que apadrinó  Marta Sahagún de Fox, para que le asignara la obra, pues sus hijos estaban en ese negocio. Ese fraude no le ven ni priístas, ni panistas ni perredistas para denunciarlo en el Congreso de la Unión. La SCT le reincidió el contrato en el 2007 y el litigio se encuentra en el juzgado. Y la ex primera dama empujar para torcer la ley.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.