miércoles, 9 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Feb 09

(Publicado en el Diario Presente)

* El poder corrompió al PAN: JJRP
* Jácome: va la escollera en Tabasco
* Loroña engaño a los electores: MA

Al matadero. El ex senador Juan José Rodríguez Prats admite que el aspirante del PAN al gobierno del estado de México, Luis Felipe Bravo, “…que sin sentirse un mártir que va al matadero, ha asumido el inmenso y noble deber de encabezar a los panistas en esta entidad…”

En un escrito, luego de haber acompañado el sábado pasado a Bravo Mena, en una de sus gira por la tierra de Enrique Peña Nieto, se engalla a la vez, cuando señala que en el estado de México, el PAN dará la pelea como en los viejos tiempos, porque se percibe la posibilidad de triunfo y porque se rescata el autentico PAN de ese estado.

“El panismo mexiquense tiene una larga trayectoria que llegó a alcanzar triunfos importantes. Sin embargo, como suele suceder y nuevamente aludiendo a la condición humana, el poder mareó y corrompió. La consecuencia fue la pérdida de la confianza ciudadana a cuyo rescate va Luis Felipe”.

GANA PEJE

Apenas ocho días le duro el gusto a Jesús Ortega, líder aún de la dirección nacional del PRD, luego de la derrota electoral de Baja California Sur, para que Andrés López le tallara de nueva cuenta la promiscuidad de lo que significa las alianzas con el PAN.

Con el cuadro de Baja California Sur, no queda ningún andamiaje para ver una alianza en el estado de México. Ese informe, lo celebran Peña Nieto y el PRI mexiquense.

La otra batalla que va enfrentar Ortega y Andrés López, es la dirigencia nacional, aún cuando el primero tiene el control político del consejo nacional.

DE BAJADA

a) La bancada del PRD y PRI en San Lázaro, confirman por separados que la propuesta del mando único de la policía del gobierno de Felipe Calderón, nació muerta. Ese dato lo leyó aquí hace algunas semanas. Y de nueva cuenta lo corroboran los legisladores federales. Los priístas aceptan mando único de las policías en los estados, es decir municipales y estatales. Hasta ahí. No con la federal.

b) El secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez Jácome escuchó la propuesta de los diputados federales Nicolás Bellizia y Javier Gil, del riesgo de que queden entrampado los cerca de 150 millones de pesos destinado para la escollera del puerto de Frontera, Tabasco, aprobados por el Congreso de la Unión, por un litigio de recisión de contrato que la SCT entablo contra la constructora Tradeco, quien no finiquitó la escollera en cuestión.

c) La respuesta del funcionario federal es que esos recursos si bajaran para la obra de la escollera en el puerto de Frontera, Tabasco. Y de concretarse la promesa, ese puerto tendrá movilidad y más aún, cuando una empresa ya mostro su interés para instalarse en esa zona, en aras de poner en marcha un astillero.

d) Este día, el subsecretario de Egresos de la secretaría de Hacienda, Carlos Montaño se entrevistará en San Lázaro con los integrantes de la Comisión Sur-sureste a fin de revisar temas pendientes, y con ello aterricen recursos comprometidos a obras diversas. Ya amarra reuniones con gobernadores de esa zona.

e) El legislador federal Fernández Loroña, trapeador de Andrés López, es un tipo que no se ha parado con sus electores que le dieron el voto en un distrito de Izatapala. Comprometió la mitad de sus dieta para obras, más no ha cumplido. Bueno, no se le olvida que el prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. Y su par María Alma Vázquez no se la acaba con el actuar del porro del “presidente legitimo”.

f) A ver que procede con la información que dio a conocer el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue de los bonos que otorgo Ulises Ruiz a funcionarios de la salud que van desde los 300 mil hasta los 700 mil pesos.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.