martes, 1 de febrero de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Nacional / Feb 01

(Publicado en el Diario El Día de nuevo)


* FC tensa acuerdos en Congreso
* Le mete el pie a Peña y a López
* Iniciaran querellas en Oaxaca

         El rebote de Guerrero. El presidente Felipe Calderón empecinado a obstruir al PRI en su propósito de retornar a Los Pinos, luego de dos sexenios, vino a tensar acuerdos en el Congreso de la Unión con su intromisión en las elecciones del reciente en el estado de Guerrero.

         Los priístas están que no se la acaban. Por ello, el senador del tricolor, Francisco Herrera, calificó que la importunación de Calderón, lejos de cuidar la armonía  trastoca los acuerdos previos en el Congreso de la Unión

         Ya cabildean rumbo a la plenaria priísta del jueves siguiente, sobre las indicaciones de que no van a jugar con los panistas. Es una papa caliente que le dejan a Humberto Moreira a 31 días de que tome el control de la dirigencia nacional del PRI, pues también van a tomar la decisión de la actuación de los diputados federales que apoyaron no a Manuel Añorve sino al  ganador  Angel Eladio Aguirre, candidato del PRD, PT y Convergencia.

         Cuando enseñoreaban la unidad los priístas, seguidamente de haber elegido sin ningún rasguño al líder del CEN, quedó demostrado que en la derrota, no están ahí. El único que dio la cara fue Manlio Flavio Beltrones. Ni Beatriz Paredes ni el propio Humberto Moreira, más bien, emprendieron la graciosa huída.

         Y más aún, que el líder de la dirección nacional del PRD, Jesús Ortega les restregó que a los amigos se les acompaña en las victorias y en las derrotas.
        
                                      FCAL Y EL PRI

         El senador Arturo Núñez dijo que el presidente Calderón está más preocupado en obstruir al PRI y a Enrique Peña Nieto, pero que tampoco llegue Andrés Manuel López.

         En una entrevista radiofónica, en el programa de Frente que conducen los hermanos Sibilla Oropeza, en Villahermosa, Tabasco, dibujo que Calderón no ha preparado los cuadros. Y por ello ve como el mejor posicionado al senador Santiago Creel.

         Cómo a la vieja usanza del PRI, el Ejecutivo Federal quiere ser el gran elector.

         Coincidió con otros perredistas, que Andrés López estará en las boletas en el 2012, y pronostica que Peña Nieto va caer en la popularidad.
          
         DE BAJADA

a)    Andrés López, posteriormente de haber planchado todo el estado de México, territorio de Enrique Peña Nieto, ya prepara una nueva gira por todo el país. Solo visitará las capitales de los estados en sus intenciones de estar en la boleta del 2012.

b)   Mientras Peña Nieto felicitó el triunfo del senador con licencia Angel Eladio Aguirre en las elecciones a gobernador de Guerrero. “En la democracia se gana y se pierde”.

c)    El gobernador Gabino Cue, primero limó el machete. Y una vez listo, ya lo saco para dejar al descubierto las irregularidades de la pasada administración que encabezó Ulises Ruiz, Por lo pronto en Obras Pública del gobierno de Oaxaca, darán a conocer hasta el mes de marzo de las corruptelas. Y también ya enfilo las baterías hacia el Instituto Estatal de Educación Pública, donde afirman que se encontró una pista de “aviadores”, entre otros desvíos. El mandatario oaxaqueño esta cumpliendo lo que dijo en su discurso de toma de protesta, “ni impunidad ni actos de corrupción”.

d)   La Comisión de Procesos Internos del PRI de Campeche, lanzó la convocatoria para elegir al nuevo líder del tricolor en esa entidad. Va un candidato de unidad y todo hace indicar que el relevo de Alejandro Moreno será el contralor del Estado, Miguel Angel Sulub Caamal. Y será sin contratiempo. Arreglado el camino desde el cuarto piso de Palacio de Gobierno.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.