jueves, 3 de febrero de 2011

D. F. / Premian a mujeres con "Choca de Oro" / Feb 03

Premian a mujeres con "Choca de Oro"
 
 
En el teatro "Wilberto Cantón" ubicado en la colonia San José Insurgentes, Distrito Federal, el presidente municipal Jesús Alí entregó los reconocimientos. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
 
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
3 de febrero de 2011
Redacción

Villahermosa, Tabasco.- En reconocimiento al talento, trayectoria y trabajo de grandes mujeres, promotoras culturales, actrices, cantantes, escritoras y académicas, el alcalde de Centro Jesús Alí asistió y convivió como invitado especial a la premiación "Choca de Oro", organizado por la organización civil Plataforma Cultural Tabasco.

Este galardón, se otorga a las actrices del cine, teatro y televisión, así como a las mujeres que se han distinguido en las artes y las ciencias, tanto nacionales como internacionales, como reconocimiento a su trabajo y trayectoria desde hace diez años en las categorías de "Choca de Oro" para mujeres y "La Cabeza Olmeca" para hombres.

Plataforma Cultural Tabasco, es una organización civil fundada en 1984 (26 años) por Alejandro Torruco con la finalidad de promover las diversas manifestaciones de la cultura tabasqueña en México.

En el teatro "Wilberto Cantón" --ubicado en la colonia San José Insurgentes--, de la Sociedad General de Escritores de México, Distrito Federal, el presidente municipal Jesús Alí abrió con la entrega personal del premio a la actriz Arlet Pacheco.

Posteriormente, a la maestra y promotora cultural, Mirna Curi; la pintora América Ventura; la directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, Alma de los Angeles Ríos; la cantante baladista, Rosario de Alba; las actrices Thelma Dorantes y Leticia Perdigón; la escritora de telenovelas, Xiména Suárez y las actrices Roxana San Juan, Silvia Mariscal, María Rojo y Rosa Gloria Chagoyán.

En esta velada, a la que asistieron personajes de las diversas esferas sociales, la bienvenida corrió a cargo de Soraya López Rosique y disfrutaron de la actuación estelar del conjunto musical "Los Carrachas"; el cantante Ismael Tirado y Claudia Cecilia Gómez del Rosario, durante la entrega de los galardones que se realizó en dos partes.

En convivencia con artistas, escritores y actores de descendencia tabasqueña como Alfonso Arau, Miguel Palmer, entre otros, el gobernante de Centro destacó la importancia de compartir una pequeña parte de toda la cultura tabasqueña, rica en recursos naturales, paisajes, gastronomía, pero sobretodo en su gente.

En el gobierno municipal de Centro, "concebimos a la cultura como un factor de integración social", afirmó y dijo que a partir de esta, "construimos espacios de diálogo y logramos que sirva como plataforma para el desarrollo, convivencia y aprendizaje de todos".

Indicó que la distinción "Choca de Oro", es la representación de la mujer indígena tabasqueña, fuerte, aguerrida, con un gran sentido de humanidad y pertinencia, que lucha por sus ideales y por los suyos, al igual que todas ustedes y el resto de las mujeres que han sido galardonadas a lo largo ya de diez años.

Jesús Alí resaltó que en la vida de las personas, cualquiera que sea su profesión, "siempre es importante lograr una distinción por el trabajo, dejar huella y ser un ejemplo a seguir".

"Reconocer particularmente el trabajo de las mujeres en cualquiera de sus ámbitos, resulta muy reconfortante, ya que representa un buen camino en pro de la equidad que tanto añoramos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.