sábado, 19 de febrero de 2011

Fútbol / México / Cruz Azul - Atlas / Jornada 07 / Feb 19

Con Descarado robo Arbitral llega Triunfo Celeste

19/02/2011 | 19:11 hrs.

Sábado 19 de febrero, 2011

Cruz Azul 2-1 Atlas
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Miguel Ángel Flores

La Máquina Celeste del Cruz Azul ganó a los Zorros del Atlas con pizarra de dos a uno, el segundo gol de los celestes cayó al minuto 93 para enloquecer al Estadio Azul en la Jornada Siete. Pésimo arbitraje al anular un gol legítimo a Zorros apenas transcurridos 30 segundos del encuentro, al marcar Miguel Ángel Flores un inexistente fuera de lugar del tamaño del estadio.

Los tres puntos dejaron a los de Enrique Meza con 13 unidades dentro del Grupo Tres, mientras que los de Benjamín Galindo se quedaron con 10 puntos en el segundo sector de la competencia.

Al minuto de juego Emanuel Villa había puesto en ventaja a los celestes con cabezazo de palomita, pero en el complemento apareció Flavio Santos para meter testarazo que se coló a la puerta de los azules. Sin embargo, Isaac Romo metió taquito al 93’ en tiro centro para dar la victoria a los celestes, luego de también inexistente falta -el celeste vendió un choque y el arbitro compró la falta- fuera de los linderos del área a la izquierda del guardameta.

cruz 2.jpg

Cruz Azul se meterá a la casa de los Gallos Blancos del Querétaro la siguiente semana, en tanto que Atlas regresará a casa para recibir a los campeones Rayados de Monterrey.

Partido

Iniciaba el juego, tan sólo 30 segundos de partido y Atlas inauguró el marcador con disparo de Alfredo Moreno, silbatazo del central siguiendo a su abanderado, anuló la legítima anotación.

Se cumplía el minuto y la respuesta de los celestes cimbró la red rojinegra, Christian Giménez mandó centro que Emanuel Villa remató de palomita para anotar el uno a cero del encuentro al minuto de juego y levantar la locura en el Estadio Azul.

La Máquina quería la segunda anotación y un nuevo cabezazo al minuto siete casi se cuela al marco de Miguel Pinto, el cancerbero de los rojinegros alcanzó a reaccionar y desvió la pelota antes de que rebasara la línea de gol.

Poco a poco los Zorros fueron emparejando el trámite del partido, la pelota ya estaba más en los pies de sus volantes aunque no provocaban peligro en la puerta de los celestes.

Pero el ataque azul estaba en casa y Villa volvió a demostrar su valía al 25’, el argentino escapó a su marca y se paró frente a Miguel Pinto, al rematar el portero atlista se lanzó y desvió lo que parecía el segundo tanto azul.

cruz 1.jpg

Tres minutos después se cobró una falta fuera del área rojinegra a favor de Cruz azul, Julio César Domínguez desvió la trayectoria del balón obligando a Pinto a volar para que su mano evitara la segunda caída de su marco.

Atlas pudo llegar al marco de Jesús Corona hasta el minuto 37, Édgar Pacheco escapó con balón controlado y detonó el cañón en la media luna pero desviado del madero derecho del guardameta celeste.

La más importante para los zorros fue al minuto 50, Carlos Costly centró a Flavio Santos y éste se tendió de tijera mandando cañonazo que Corona rechazó con maestría para dejar el marcador igual.

Pero de nueva cuenta la Máquina respondía ante cada embate de los Zorros, César Villaluz escapó al minuto 57 y metió zapatazo violento que encontró la figura de Pinto para desviar con los guantes.

Los arribos de los jaliscienses cada vez olían más a gol, la entrada de Carlos Costly dio presencia en el área a los de Benjamín Galindo y justamente un cabezazo del hondureño, a la llegada de Wilmer Conde, hizo que Corona se batiera para desviar la redonda antes que el zaguero rojinegro disparara a gol al 64’.

La recompensa de los azules se dio al minuto 73’, un tiro de esquina cobrado por Édgar pacheco fue peinado y Flavio santos apareció en el segundo testarazo para mandar la pelota guardar y empatar el encuentro a un gol en el Estadio Azul.

cruz 3.jpg

El brasileño Lucio Santos bailó sobre la pelota al 76’ sembrando en el césped a Néstor Araujo, el delantero atlista centró y Costly se perdió el segundo de La Academia con cabezazo incorrecto.

La Máquina tuvo el segundo en los pies de Emanuel Villa, el argentino le pegó a la de gajos con furia dentro del área rojinegra y una vez más se encontró con la humanidad de Miguel Pinto para salvar al Atlas.

Fue hasta el minuto 93 en polémico tiempo de compensación que la gente volvió a cantar un gol luego de inexistente falta y tirocentro de los locales que Isaac Romo remató de taquito para que la victoria se quedara lamentablemente gracias a pésimo arbitraje, con los celestes con marcador de dos goles a uno. No es culpa del Cruz Azul es del arbitraje mexicano. 

Ya no hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.