martes, 8 de febrero de 2011

Comalcalco: Entrega Alcalde infraestructura educativa al Cecyte No.9 / Feb 08

Entregará Laptops a los mejores alumnos de preparatoria
Entrega Alcalde infraestructura educativa al Cecyte No.9
Columnas en Tabasco

 Pondera la titular ese subsistema, Leyci Nury Fernández, que este es el primer Ayuntamiento en Tabasco que edifica obras para los Cecytes.
 El presidente municipal reiteró su compromiso con jóvenes estudiantes y anunció que este año pondrá en marcha más programas de apoyo.

COMALCALCO.- A redoblar esfuerzos para elevar el nivel de la educación y erigirse en un futuro cercano en agentes del progreso, exhortó el edil Alejandro Medina Custodio a los alumnos del CECYTE No. 9 al entregarles un aula totalmente equipada, que representa la primera obra de infraestructura que construye un Ayuntamiento de Tabasco en apoyo a este subsistema educativo.

Ante la directora general de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos en la entidad, Leyci Nury Fernández Izquierdo, el alcalde refrendó su compromiso con la educación al anunciar también que en este año se pondrá en marcha un programa para dotar de Laptops a los mejores alumnos de todas las preparatorias del municipio.

“El progreso de Comalcalco y de Tabasco se basa en una buena educación, por ello en esta administración damos un fuerte impulso a este sector para dotar a los niños y jóvenes de las herramientas necesarias que les permitan aportar sus conocimientos en beneficio de nuestro municipio”, planteó Alejandro Medina a maestros y alumnos del plantel 9 ubicado en la villa Chichicapa, cuya directora, Claudia Karina Izquierdo Cruz, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el apoyo de las autoridades locales.

Con respecto al programa de subsidio de Laptops, el presidente municipal explicó que estos equipos se proporcionarán de manera gratuita a todos los alumnos que obtengan calificaciones de excelencia en los planteles educativos del nivel medio superior que existen en la comuna, mientras que a los mejores promedios se les apoyará con el cincuenta por ciento de su costo, para que puedan adquirir estas modernas herramientas de estudio.

Por su parte, la directora general del CECYTE en Tabasco reconoció en Alejandro Medina a un alcalde con visión progresista, con una enorme vocación de servicio y, sobre todo, a un político sensible a las necesidades de los jóvenes comalcalquenses, “porque él trae una formación educativa muy sólida y está consciente de que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en la educación, tal y como lo ha establecido en Tabasco el gobernador Andrés Rafael Granier Melo”.

Asimismo, Leyci Nury Fernández Izquierdo ponderó que esta es la primera obra de infraestructura educativa que un Ayuntamiento ejecuta en apoyo a ese subsistema, ya que dicha tarea corresponde a la Federación a través del gobierno estatal, “lo que habla de la importancia que tiene la educación para el presidente municipal Alejandro Medina Custodio”, afirmó.

Posteriormente, el alcalde y funcionarios del Ayuntamiento, acompañado por las autoridades educativas y alumnos del citado plantel, cortaron el listón inaugural del aula equipada y climatizada, en la que se invirtieron 511 mil 318 pesos, en beneficio de 548 alumnos del plantel 9 del CECYTE, ubicado en la villa Chichicapa de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.