jueves, 3 de febrero de 2011

Comalcalco: Se seguirán entregando más obras de calidad: Alejandro Medina / Feb 03

Se seguirán entregando más obras de calidad: Alejandro Medina

· El presidente municipal supervisó los trabajos de construcción de la infraestructura social, para garantizar que cuenten con los requerimientos de la población.

COMALCALCO, TAB.- Bajo el precepto de que las obras realizadas en su administración cumplan con los requerimientos establecidos y resuelvan las necesidades de la población, el presidente municipal Alejandro Medina Custodio realiza constantemente intensas giras de trabajo para supervisar los trabajos de construcción de la infraestructura social, a fin de garantizar que los comalcalquenses cuentan con obras de buena calidad.

Recientemente acudió a la ranchería Sur 2ª Sección, donde se ejecuta la pavimentación de la carretera en su primera etapa y que presenta un ligero retraso por causa de las recientes lluvias, aunque de acuerdo al representante de la empresa contratista, José Roberto Cobos Guzmán, la obra será concluida en tiempo y forma, además de garantizar que no tendrá ninguna deficiencia en su estructura.

Ante habitantes de la comunidad, el alcalde y los directores de Obras Públicas, José Francisco Palomera Murillo, y de Contraloría, Moisés Damián Collado, constataron el avance de los trabajos de pavimentación y se comprometieron a entregar la carretera en excelentes condiciones.

Medina Custodio señaló que su compromiso va más allá de colores partidistas y credos religiosos, “porque mi mayor interés es el progreso de Comalcalco”; asimismo pidió a los lugareños que estén al pendiente de que no haya irregularidades en los trabajos, ya que ellos son los principales beneficiarios.

Posteriormente, el primer regidor supervisó en la cabecera municipal tres obras que generaran más espacios de esparcimiento para los habitantes. En primera instancia, visitó la Casa de la Cultura “Carlos Pellicer Cámara”, donde en compañía de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Elizabeth Fernández Izquierdo, recorrió las instalaciones para constatar los avances de la remodelación del inmueble, en que se invirtieron poco más de 2 millones de pesos y beneficiará a 70 mil habitantes.

El director de Obras Públicas, José Francisco Palomera Murillo, explicó que se tiene un avance del 90% en los trabajos, que consisten en la reconstrucción del Auditorio, la plaza con concreto ecológico, cancelería de aluminio en áreas de talleres, piso de cerámica en planta alta, rehabilitación del sistema eléctrico y rehabilitación de cuatro baños, así como la climatización del edificio.

Después el alcalde y sus colaboradores acudieron a la colonia Solidaridad para supervisar la construcción de la unidad deportiva, en la que junto con el delegado de dicha colonia, Javier Ruiz Cubil, recorrieron el área destinada para el esparcimiento de las familias; en este proyecto se invierten más de 6 millones de pesos, en beneficio de cerca de 40 mil habitantes.

Allí el encargado de la obra, el ingeniero Manuel Antonio Morales Ruz detalló que se lleva un avance del 90 por ciento, consistente en la construcción de la cancha de usos múltiples, andadores con concreto ecológico, juegos infantiles, subestación eléctrica y ampliación de la red de alumbrado interior.

En este espacio de esparcimiento, un grupo de madres de familia solicitaron al presidente municipal un maestro de béisbol para los niños, a lo que éste se comprometió a asignar tres maestros para que instruyan a los menores en esta disciplina deportiva.

Finalmente las autoridades locales se trasladaron a la colonia Buenavista para valorar el avance de la construcción del parque recreativo, donde se invierten poco más de 2 millones de pesos y dará servicio a 70 mil habitantes.

La obra presenta un avance del 90 por ciento en general y consiste en construcción de juegos infantiles, ejercitadores, teatro al aire libre, fuente de sodas, rehabilitación de la cancha de básquetbol, muro de rappel para niños, áreas verdes y andadores de concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.