lunes, 7 de febrero de 2011

Comalcalco: Se invierte en obras que realmente benefician al pueblo / Feb 07

En Comalcalco se invierte en obras que realmente benefician al pueblo
Columnas en Tabasco

• El alcalde de Comalcalco entregó obras de infraestructura carretera en tres rancherías del municipio
• Se pavimentaron, el año pasado, 22 mil metros de carretera y se revistieron con grava 19 mil metros de caminos
• En total, en lo que va de la administración, se han invertido 85 millones de pesos en este rubro

COMALCALCO, Tab.- En el primer año de su gobierno, Alejandro Medina Custodio ha construido 22 mil 330 metros lineales de pavimento asfáltico y 19 mil 180 de gravado de caminos en diferentes comunidades, con una inversión superior a los 85 millones de pesos.

Con estas acciones, el presidente municipal de Comalcalco cumple con el compromiso de dotar de una mejor infraestructura carretera a esta demarcación, con el propósito de mejorar la imagen e impulsar el desarrollo de la localidad.

Al cortar el listón inaugural de dos carreteras pavimentadas y un revestimiento de camino, el edil comalcalquense señaló que es prioridad de su gobierno trabajar por quienes menos tienen, y, con ese propósito, constantemente hace reuniones con los directores y regidores para aplicar de la mejor manera los recursos. “Revisamos a consciencia el presupuesto, para hacer obras que realmente benefician a las personas más necesitadas de Comalcalco”, informó.

En la ranchería José María Pino Suárez primera sección, Medina Custodio, acompañado por integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento, inauguró la construcción de 820 metros de pavimento asfáltico, que beneficia a 24 familias de esa comunidad.

El delegado municipal, Miguel Gómez Candelero, agradeció, a nombre de todos los habitantes de esa zona, por esta obra que supera los 2 millones 600 mil pesos y afirmó que la pavimentación de la carretera de acceso era una demanda añeja que hasta ahora fue escuchada. “Veníamos pidiendo esto desde hace más de 20 años y no habíamos tenido respuesta, hasta ahora que usted nos ha demostrado que no nos equivocamos al darle nuestra confianza”, refirió.

Más tarde, el edil y sus colaboradores se trasladaron a la ranchería Tránsito Tular, en donde inauguró un tramo de mil metros de pavimento asfáltico, obra que los vecinos de dicha localidad agradecieron porque su solicitud fue incluida para completar los 22.33 kilómetros de carreteras pavimentadas con una inversión de 71 millones 954 mil pesos.

Finalmente, en la ranchería Lagartera, las autoridades locales entregaron el camino conocido como Entrada a Agua Prieta, que fue revestido con grava por el ayuntamiento y en el que se invirtió un millón 87 mil 889 pesos, en beneficio de mil 921 habitantes.

En gravado de caminos la administración municipal alcanzó, en 2010, una meta de 19.18 kilómetros, con una erogación de 13 millones 288 mil pesos, para un total de 85 millones 242 mil pesos en infraestructura carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.