miércoles, 2 de febrero de 2011

Comalcalco: Ilumina gobierno de Alejandro Medina los hogares de 38 mil comalcalquenses / Feb 02

Ilumina gobierno de Alejandro Medina los hogares de 38 mil comalcalquenses

 El Ayuntamiento de Comalcalco ejecutó en su primer año obras por más de 19 mdp en la ampliación de la red de energía eléctrica.
 El alcalde Alejandro Medina Custodio inauguró la infraestructura de electrificación en tres comunidades rurales del municipio.

COMALCALCO, TAB.- Más de 38 mil habitantes de las comunidades con mayor marginación en el municipio que no contaban con energía eléctrica en sus viviendas disponen ahora de ese beneficio, como resultado del esfuerzo realizado por el Ayuntamiento local para construir la infraestructura social que permita dotar de los servicios básicos a las familias de la zona rural.

A un año de haber asumido la presidencia municipal de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio ha dado respuesta a las principales demandas ciudadanas recogidas durante su campaña proselitista, siendo la electrificación una de las más solicitadas, para lo cual destinó un monto de 19 millones 173 mil 437 pesos con los que se ejecutaron 24 proyectos en 17 comunidades, con una meta de 289 postes y beneficiando a 38 mil 438 personas.

“Estos logros no hubieran sido posibles de no ser por el apoyo de mis compañeros regidores, que son quienes deciden con su voto en el Cabildo en qué se van a emplear los recursos asignados al municipio y siempre han privilegiado las obras más necesarias para la población, por eso agradezco públicamente el papel que ellos han desempeñado en el trabajo conjunto de procurar con unidad el progreso de Comalcalco”, expresó el alcalde durante la inauguración de los proyectos de ampliación de la red de energía eléctrica en las rancherías Independencia 2ª Sección e Ignacio Zaragoza 4ª y en el sector Santuario del poblado Cupilco.

Acompañado por el cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, Medina Custodio refrendó su compromiso de gobernar sin distingo de partidos ni dogmas religiosos, “porque en esta administración trabajamos para todos, aunque ponemos nuestro mayor esfuerzo en ejecutar obras y acciones en favor de las comunidades donde hay más rezagos en materia de infraestructura social”, refirió.

En la ranchería Independencia 2ª Sección las autoridades locales entregaron la ampliación de la red de energía eléctrica en media y baja tensión, consistente en la colocación de 17 postes de concreto, estructuras, transformadores, alumbrado público e instalaciones para tomas domésticas, con una inversión de 829 mil 767 pesos y en beneficio de mil 292 habitantes.

Posteriormente, en el sector Santuario se inauguró la red de energía que dotará del servicio a mil 824 habitantes y en la que se invirtieron 707 mil 646 pesos, mientras que en la ranchería Zaragoza 4ª Sección se dotó con este servicio a 321 habitantes, destinando para ello recursos por el orden de los 436 mil 081 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.