viernes, 25 de febrero de 2011

Comalcalco: Entrega Ayuntamiento 17 mil 800 desayunos escolares diarios / Feb 25

Entrega Ayuntamiento 17 mil 800 desayunos escolares diarios
Columnas en Tabasco

- Sin alimentación no hay buena educación: Alejandro Medina


- El edil de Comalcalco y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Nayelly Medina Custodio, inauguraron un desayunador en la primaria del poblado Miguel Hidalgo.

COMALCALCO.- “Para que haya una buena educación es necesario una buena alimentación”, expresó el alcalde Alejandro Medina Custodio al reinaugurar una cocina con desayunador en la escuela primaria del poblado Miguel Hidalgo, acción que refuerza el Programa Nutricional del DIF-Comalcalco mediante el cual se atiende a 17 mil 800 niños en todo el municipio.

En compañía de la Lic. Nayelly Medina Custodio, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y de la directora de ese organismo, Lic. Amada Cortina Pereyra, entre otros funcionarios del Ayuntamiento, el edil entregó a las autoridades de ese plantel educativo las nuevas instalaciones en donde se prepararán los alimentos de 363 niños de la primaria “Tomás González Lagos” en su turno matutino y “Reynalda Méndez Córdova” del turno vespertino.

Tras reconocer el valioso trabajo del personal del DIF, “quienes sirven de corazón para contribuir al sano desarrollo de los niños comalcalquenses”, Alejandro Medina pidió a los padres de familia ahí presentes que continúen apoyando a sus hijos enviándolos a la escuela porque “la mejor herencia que uno como padre les puede dar es la educación”.

Asimismo, reiteró que así como el pasado 10 de enero los pequeñines de esta escuela recibieron sus regalos del Día de Reyes, en el próximo inicio a clases el Ayuntamiento que él preside les hará llegar sus paquetes de útiles escolares incluyendo una mochila para cada uno. “Este es un compromiso que asumo como presidente municipal y los convoco a que sigamos trabajando juntos, pueblo y gobierno, para impulsar la educación de nuestros niños y que en un futuro ellos asuman la responsabilidad de trabajar por su municipio y sus comunidades”, agregó.

Medina Custodio recordó que en el primer año de su administración se destinaron dos millones 952 mil pesos para entregar en jardines de niños y primarias alimentos calientes y leche a 17 mil 800 infantes de 121 comunidades, comprendidos en el Programa Nutricional de Desayunos Escolares.

Al término de su mensaje, el presidente municipal, acompañado por el delegado municipal, Miguel Córdova González, padres de familia y alumnos del centro escolar, cortaron el listón inaugural de la infraestructura y posteriormente degustaron un frugal desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.