jueves, 10 de febrero de 2011

Comalcalco: El IEPCT debe asumir su papel y poner orden a los adelantados: PAN / Feb 10

El IEPCT debe asumir su papel y poner orden a los adelantados: PAN

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JAVIER GARAY

Comalcalco Tab. 9 de Febrero 2011.- “ Los adelantados provocan inequidad en la contienda. Por lo que ante esta situación el IEPCT debe asumir su papel y poner orden a la brevedad posible, antes de que la vida cotidiana de los ciudadanos se convierta en un carnaval político.” ; Dirigencia estatal del PAN

Asi se dio a conocer en rueda de prensa efectuada este día en la sede del comité Municipal del PAN , donde el Secretario de este instituto político Juan Antonio Méndez Rodríguez dio lectura a un boletín informativo mediante el cual el líder de los panistas en Tabasco Nicolás Alejandro León Cruz señala que los Partidos Políticos deben cuidar que sus militantes no violenten la ley, para evitar que se adelanten las campañas.

El dirigente aseguró que Acción Nacional se encuentra preparado para el 2012. No obstante aclaró que los partidos políticos deben cuidar que sus militantes no violenten la ley, para evitar que se adelanten las campañas, sino respetar el marco legal.

Expuso que si bien es cierto que la Ley Electoral del Estado no contempla regulación alguna, en torno a los ciudadanos que han expresado públicamente la intención de buscar la precandidatura al Gobierno del Estado de Tabasco, por sus respectivos Partidos Políticos; también es cierto que la misma ley en el artículo 59 deja en manos de los propios Partidos la obligación de regular la conducta de sus militantes.

“Son obligaciones de los Partidos Políticos: 1. Conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar su conducta, la de sus militantes y simpatizantes a los principios del estado democrático….” Y en el artículo 204. “Los precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato”.

El dirigente del PAN expresó que el IEPCT está facultado para llamar a cuentas a los Partidos Políticos cuyos militantes de manera encubierta están adelantando los tiempos electorales. Dado que no media convocatoria alguna, ni está abierto ningún proceso electoral de ningún orden, quienes tienen que mantener el orden son los propios Partidos, y quien tiene que vigilar que los partidos cumplan es el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. Destacó

León Cruz dijo que los adelantados provocan inequidad en la contienda. La Primera fase de una campaña que es el Posicionamiento queda cubierta con el anuncio Público y la difusión diversa que se hace de dicho anuncio. Esto va en detrimento de quienes respetuosos de sus leyes internas y de los tiempos electorales mantienen obediencia a las normas.

Finalmente mencionó que el IEPCT debe asumir su papel y poner orden a la brevedad posible, antes de que la vida cotidiana de los ciudadanos se convierta en un carnaval político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.