sábado, 26 de febrero de 2011

Comalcalco: Conjuntan esfuerzos para el mejoramiento de escuelas / Feb 26

Ayuntamiento de Comalcalco y Fundación Walmart
Conjuntan esfuerzos para el mejoramiento de escuelas
Columnas en Tabasco

 Reconoce el edil Alejandro Medina Custodio participación altruista de la asociación civil para contribuir al fortalecimiento de la educación
 Realizan acciones de limpieza y mantenimiento general en la primaria “Profr. Rigoberto Arévalo A.” de la ranchería León Zárate 3ª Sección.

COMALCALCO.- Unidos por el objetivo común de contribuir a elevar el nivel de la educación en este municipio, el Ayuntamiento local, en coordinación con la Fundación Walmart, A.C., emprendieron una campaña de mejoramiento de la infraestructura escolar, resultando beneficiada la primaria “Profr. Rigoberto Arévalo A.”, de la ranchería Sargento López 3ª Sección con pintura, cambio de luminarias, podado de áreas verdes y mantenimiento general.

En atención al llamado del alcalde Alejandro Medina Custodio, en el sentido de combinar esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y la sociedad civil para impulsar el progreso de Comalcalco, este organismo auspiciado por las cadenas de tiendas Walmart y Bodega Aurrerá aportó mano de obra e insumos, mientras que el gobierno municipal proporcionó transporte, seguridad y logística, en un trabajo conjunto que permitió el remozamiento del centro escolar.

Las gestiones de la delegada Mariela Córdova Izquierdo ante el Ayuntamiento de Comalcalco hicieron eco en las autoridades municipales, quienes a través de la Coordinación de Protección Civil acordaron con la Fundación Walmart emprender las acciones citadas, coordinados por las subgerentes de Bodega Aurrerá Virginia Álvarez Cruz y Petronila Morales López.

El presidente municipal y la presidenta honoraria del DIF Comalcalco, Nayelly Medina Custodio, hicieron espacio en su agenda de trabajo para visitar el plantel, donde saludaron a una cuadrilla de 15 entusiastas trabajadores de la tienda departamental que se encontraban podando el pasto, pintando salones, colocando luminarias nuevas, recolectando basura y dando mantenimiento general al edificio escolar.

“A nombre del Ayuntamiento y de la sociedad en general agradezco personalmente el apoyo que le están brindando a la comunidad, porque acciones como las que ustedes llevan a cabo de manera altruista nos inspiran a redoblar esfuerzos y a extender un llamado a todos los ciudadanos e instituciones que dejemos a un lado diferencias ideológicas y religiosas y nos pongamos a trabajar unidos, con el único interés de apoyar a nuestros niños por el bien de sus comunidades y de Comalcalco en general”, expresó Alejandro Medina.

Por su parte, la representante de Fundación Walmart, Virginia Álvarez, mencionó que esta organización tiene diversos programas de gestoría y asistencia social, mismos que puso a su disposición “atendiendo a su llamado de trabajar unidos por el progreso de Comalcalco”.

Citó que anteriormente ya han realizado diversas acciones de apoyo a la Unidad de Atención Temprana (UNETE), a la escuela “Antonio Ferrer León” de la ranchería Sur 2ª Sección y al DIF municipal, adoptando su propósito de “servir de corazón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.