sábado, 19 de febrero de 2011

Centro: Responsabilidad y transparencia para Centro, entrega Jesús Alí / Feb 19

Convertirá a Ixtacomitán 1ª hasta villa Luis Gil Pérez en zona de desarrollo
Responsabilidad y transparencia para Centro, entrega Jesús Alí
Columnas en Tabasco

- Este año construirá aulas en la primaria “Gustavo Ovando Ríos”, de Ixtacomitán 5ª y el puente vehicular para beneficiar a los habitantes de más de 20 localidades, además de reubicar un jardín de niños y la primaria “Benito Juárez”, solicitada por los pobladores.

Para la agenda de trabajo del gobierno de Centro, la justicia social es la principal prioridad, por eso estamos entregando obras de pavimentación, agua potable, drenaje y alcantarillado actuando con responsabilidad y transparencia, sostuvo el presidente municipal, Jesús Alí.

“Recibimos el municipio con muchos rezagos, problemáticas que se agudizaron con la contingencia, pero le hemos hecho frente con obras, pavimentando --por ejemplo-- con concreto hidráulico 3 mil 250 metros cuadrados de la calle Insurgentes; 2 mil 764 metros cuadrados del Circuito Eva y Adán, en la ranchería Ixtacomitán 5ª sección, además del mantenimiento preventivo y correctivo a 238 luminarias de esta zona, remarcó.




En entrevista, mencionó que este mismo año, se construirán (en Ixtacomitán 5ª), dos aulas en la primaria “Gustavo Ovando Ríos”, el puente vehicular “Ixtacomitán”, el cual beneficiará a los habitantes de más de 20 localidades, analizándose la reubicación del jardín de niños de esta ranchería, y con el apoyo del gobierno estatal, se buscará la reubicación de la primaria “Benito Juárez”, solicitada por pobladores.

El primer regidor, subrayó su interés de que el corredor que comprenden las rancherías de Ixtacomitán 1ª sección a Luis Gil Pérez, se convierta en una zona de desarrollo; “por eso es que más del 85 por ciento del presupuesto se destina a infraestructura para drenaje, agua potable y pavimentación”.

Aparte de ello, dijo, “contamos con los recursos que se ejercerán a través del Gobierno del Estado, de las paraestatales como Petróleos Mexicanos y los convenios con diversas dependencias para abatir rezagos y afectaciones provocadas por la contingencia.

El edil Jesús Alí, observó que buena parte de estas obras estarán a cargo de la SAOP, con recursos del Fonden y el Fondo de Reconstrucción.

Así también, el Ayuntamiento tiene programado aplicar más de 100 millones de pesos mediante estas vías, que están esperando lleguen, y otros por convenios con Pemex para rehabilitar vialidades como Samarkanda, Tierra Colorada y Sector Compuerta.

Aparte, el munícipe confía en que la Junta Estatal de Caminos, también realice trabajos para que a más tardar en seis meses haya un buen avance al municipio, detalló.

Consultado respecto al avance de la obra de desarrollo “Bicentenario”, el gobernante municipal destacó que los trabajos van avanzando en esta infraestructura que servirá para la convivencia familiar de todos los tabasqueños, amén del mejoramiento del parque “Tomás Garrido Canabal”, con la remodelación de la pista central y el anexo.




“Pero además, también va un parque infantil con juegos, la conexión al parque ‘Hilos de Plata’ de la colonia Rovirosa, la oxigenación y mejoramiento urbanístico de la zona de la Laguna de las Ilusiones, así como la obra arquitectónica especial para la ciudad a cargo del arquitecto Enrique Norten, que conformará un corredor que una al Parque Museo de La Venta”, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.